Masa Crítica de Santander Hoy Jueves 24 de Noviembre

jueves, 24 de noviembre de 2011

La Masa Crítica de Santander se lanza  hoya por su cita mensual... sí, sí... hoy es el último jueves de Noviembre y hay "masa" que con este "calorcito", como que apetece aun más darse un garbeo por la ciudad en buena compañía, compartiendo algo más que un paseo, dándole cada uno el motivo que crea conveniente... pero siempre con uno en común, pedalear todos juntos, aunque sea solo una vez al mes...


No te olvides, este jueves, 24 de Noviembre a las 20:00 h. (Jardines de Pereda)

E.ON entrega las dos bicis eléctricas sorteadas durante la semana de la Movilidad de Santander

lunes, 14 de noviembre de 2011

Más de 4.300 personas participaron en el sorteo de la Semana de la Movilidad 

E.ON España ha entregado a Araceli Arenas Horna y a Mercedes Martínez Fuentes, ambas vecinas de Santander, las dos bicicletas eléctricas que sorteaba en el concurso que organizó con motivo de la Semana de la Movilidad, promovida por el Ayuntamiento de Santander, entre el 16 y el 25 de septiembre.

eon concurso bici eléctrica santander

Las ganadoras recibieron su premio de manos de la concejala de Movilidad Sostenible y Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander, Carmen Ruiz, y el director general de Infraestructuras de E.ON España, Manuel Sánchez de la Campa.

En el concurso participaron más de 4.300 personas que durante esa semana se acercaron a la carpa que E.ON España instaló en la Plaza del Ayuntamiento de Santander para dar a conocer las ventajas de la movilidad eléctrica con muestras de los vehículos eléctricos que la propia empresa distribuye, un coche eléctrico, una moto eléctrica y una bici eléctrica como las sorteadas.

Además, en la carpa se distribuyó también la Guía de la Movilidad, un novedoso documento elaborado por E.ON España, en colaboración de Ayuntamiento de Santander, que da respuesta a las cuestiones y dudas más comunes de los santanderinos sobre el uso de los vehículos eléctricos.

La empresa liderada por Miguel Antoñanzas está volcada en el desarrollo de herramientas que promocionen la eficiencia energética. Por este motivo, apuesta por la implantación progresiva en nuestro país de la movilidad eléctrica, tecnología más limpia y menos dependiente de los combustible fósiles.

El Grupo E.ON es pionero en Europa en la puesta en marcha de programas para el uso de coches eléctricos a través del proyecto “e-mobility”, que comenzó en Alemania y se ha extendido a diferentes países en los que el grupo está presente. La finalidad de este programa es implantar la movilidad eléctrica y crear así un referente en calidad de vida, eficiencia energética y respeto al medio ambiente, ya que se trata de una solución eficaz para desplazarnos contaminando mucho menos.

En nuestro país, las ciudades de Santander y Lugo ya se benefician de la iniciativa “e-mobility” de E.ON enmarcada en la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico, acuerdo firmado en abril de 2010 entre organismos institucionales (como la Federación Española de Municipios y Provincias) y empresas, entre las que se incluía E.ON España.

Para E.ON, el firme impulso a la movilidad eléctrica se enmarca dentro de su estrategia de grupo: “cleaner & better energy”, cuyo objetivo es la búsqueda permanente de una energía mejor, más limpia y eficiente.


Equo Cantabria pide en bicicleta un nuevo modelo de movilidad sostenible

domingo, 13 de noviembre de 2011

Las candidatas de Equo Cantabria al congreso y al senado, Juana Álvarez y Dolores Póliz, participaron ayer por la mañana en un paseo en bicicleta por el centro de Santander, para pedir el voto a favor de un nuevo modelo de movilidad sostenible, que luche contra el cambio climático y mejore la calidad de vida de los ciudadanos generando empleo verde.


Equo Cantabria
“Cantabria necesita fuertes inversiones para extender y mejorar el transporte público y los carriles bici, pero las autoridades no piensan tanto en las necesidades de la gente como en satisfacer los deseos de las grandes constructoras” ha declarado Juana Álvarez, cabeza de lista de Equo al congreso por la circunscripción de Cantabria.

El paseo organizado por Equo contó con la participación de una veintena de ciclistas y partió a las 12 horas de la plaza de Las Estaciones, donde Álvarez recordó a los asistentes que Equo va a defender en el Congreso de los Diputados “una revisión del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) que incluya una moratoria a las inversiones en aeropuertos, AVE y grandes infraestructuras portuarias”

Equo considera un error que el modelo de transporte y movilidad urbana e interurbana de Cantabria esté basado en interminables y costosísimas infraestructuras para los vehículos que consumen combustibles fósiles, defendiendo como alternativa la tramitación de leyes y planes de movilidad sostenible que sirvan a la lucha contra el cambio climático y el desempleo.

Por último y con relación al uso de la bicicleta, la candidata al congreso de Equo se ha mostrado partidaria de que su uso sea “cotidiano” para personas de cualquier edad y condición “en recorridos inferiores a los tres kilómetros”

Campaña electoral en bicicleta por Cantabria

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El eurodiputado Ricardo Cortés hace campaña por Cantabria en bicicleta
Inició su ruta el Domingo en Castro Urdiales; una gira/campaña electoral en la que durante 13 días visitará 18 localidades cántabras y recorrerá más de 200 kilómetros.

Alfredo Pérez Rubalcaba y Jose Blanco hacen campaña a bordo de un lujoso Jet privado a razón de 10.000 € la hora, pero incluso dentro de sus filas hay quien les demuestra que se puede hacer campaña de una manera diferente. Bajo el lema "Pedalea por lo que quieres", el eurodiputado cántabro Ricardo Cortés arrancó el domingo su campaña en bicicleta por Cantabria, para pedir el voto al PSOE en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

Durante la segunda etapa de su recorrido Laredo-Santoña, Cortés ha explicado que su intención con esta campaña complementaria a la que realizan todos sus compañeros socialistas en España "es visitar un importante número de localidades de Cantabria para trasladar a los ciudadanos las políticas y el programa del PSOE de una forma cercana y diferente".


Ricardo Cortes Lastra PSOE
 Ricardo Cortes LAstra el Lunes en Colindres. Foto PSOE

Para el eurodiputado, "pedalear" cada día por los pueblos de su comunidad natal explicando la importancia de defender la educación y la sanidad pública, la igualdad, la cohesión social y, en definitiva, los valores y principios que representa la izquierda a colectivos y ciudadanos en general, es otro modo de "pelear" por lo que se quiere para el futuro del país.

A su juicio, "todo esfuerzo es poco" para hacer llegar a la gente la diferencia de introducir en la urnas el día 20 una papeleta progresista o conservadora porque "construir el estado del bienestar nos ha costado demasiado para que lleguen otros y lo tumben de un plumazo".

El eurodiputado ha señalado que hacer campaña en bicicleta responde también a la necesidad de evidenciar, una vez más, la importancia del cuidado del medio ambiente y del desarrollo sostenible, ahora que la crisis parece haber dejado estas cuestiones "trascendentales para el futuro del planeta", en un segundo plano.

A su llegada a Colindres, Cortés fue recibido por el alcalde de la localidad, José Ángel Hierro,  y por varios miembros de la corporación con quienes ha recorrido la zona deportiva del municipio y ha destacado la importancia de "seguir apostando por el deporte y su práctica en igualdad de oportunidades", como defiende el programa socialista.

Tras Colindres, Cortés ha continuado ruta hacia Santoña donde pasó la noche junto a militantes socialistas en la Agrupación de Santoña.

Desde allí, Ricardo Cortés inició ayer su tercera etapa Santoña-Hazas de Cesto, desde el centro de interpretación de las marismas de Santoña, en un día en el que "pedaleó" especialmente por el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.

El eurodiputado ha animado a todos aquellos interesados en conocer sus "andanzas" por tierras cántabras a seguirle en las redes sociales Facebook y Twitter en las que irá relatando las "historias", "anécdotas" y "pequeñas aventuras" que le sucedan en su "pedalea por lo que quieres".

Ricardo Cortés realizará una media de 20 kilómetros al día durante las13 etapas de su recorrido en el que visitará Castro Urdiales, Laredo, Colindres, Santoña, Hazas de Cesto, Solares, Astillero, Camargo, Santander, Bezana, Suances, Torrelavega, Puente de San Miguel, Santillana, Comillas, San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente y Cabezón de la Sal, donde finalizará su ruta el 18 de noviembre.


35 Empresas presentan propuestas para la construcción del carril bici que unirá Camargo y Astillero en 2012

lunes, 7 de noviembre de 2011

Un total de 35 empresas han presentado propuestas para la construcción del nuevo tramo de carril bici que a principios de 2012 conectará Camargo con Astillero.

La obra supone la construcción de dos kilómetros y medio en un singular proyecto que incluye un tramo voladizo sobre el mar. Está previsto que las obras finalicen a comienzos de 2012 y cuando esta obra concluya Camargo se situará a la vanguardia de Cantabria, junto con Santander y Torrelavega, al contar con un total de 10.000 metros de carril bici. La nueva infraestructura se va a desarrollar desde Punta de Parayas hasta el límite con el municipio vecino.

El Presupuesto base de licitación de esta obra es de 711.005,91€ y el principal de los criterios de adjudicación es la mejor oferta económica, criterio al que se concederá un 70% de puntos. Se valorará la memoria constructiva con un 20% y con un 10 el plazo de ejecución.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán ha destacado la importancia de poner en marcha este proyecto cuya viabilidad estaba en peligro por falta de garantía de fondos suficientes por el equipo de Gobierno anterior.

El nuevo tramo parte de Punta Parayas ocupando la margen derecha desde la Avenida Juan Carlos I frente a Recuperaciones Submarinas, junto a las instalaciones deportivas del Club Parayas, el Hospital Psiquiátrico y sobrepasa Equipos Nucleares. La singularidad de este proyecto es que uno de los tramos se ejecutará como un voladizo sobre el mar. Es una decisión que tiene como objeto que el trazado del carril no entorpezca la salida y entrada de vehículos del área industrial. Por ello, en un tramo de la Avenida Juan Carlos I, el carril continúa en la acera contraria. Ello obliga a esta solución singular que es la construcción de un voladizo.

El 46% del presupuesto de la obra corresponde a la realización del voladizo. Este tramo, de 600 metros de longitud representa más del 24% de la longitud total del nuevo tramo. Los materiales que se van a utilizar tanto en el voladizo como en las barandillas que darán seguridad a este tramo que vuela sobre el mar, unen dos características: por una parte su integración en el paisaje y por otra la simplicidad de su conservación puesto que es un material expuesto al aire libre.

Para ello se ha elegido para el suelo del voladizo una tarima de madera tecnológica, madera falsa. Es aglomerado de madera con unos aditivos que proporcionan una alta durabilidad. La barandilla lleva unos travesaños iguales a los del suelo junto con el resto de la misma que es de acero galvanizado.

Es relevante el componente paisajístico de este proyecto puesto que con la ejecución de este nuevo tramo se recuperan pues espacios para uso público, se mejora la comunicación con el municipio limítrofe y se crea no ya solo un nuevo espacio para el deporte sino una vía de transporte sostenible.