Primera Guerra Mundial. Juego

domingo, 31 de julio de 2011

Estupendo juego de trincheras basado en la Primera Guerra Mundial. Unete a los aliados y comanda al ejercito británico, luego presiona "Launch Battle" para comenzar la batalla. Presiona clic en los iconos inferiores para crear unidades de infantería, asalto, francotiradores o ametralladoras y obliga al ejercito alemán a abandonar el campo de batalla.


Ramales y el Gobierno de Cantabria establecen las líneas de colaboración para esta legislatura

viernes, 29 de julio de 2011


En este primer encuentro se repasaron distintas actuaciones en materia de ecuación, cultura y deporte del municipio

El consejero de Educación, Cultura y Deporte Miguel Angel Serna y el alcalde de Ramales, Jose Domingo San Emeterio ha mantenido un primer encuentro para repasar y valorar los distintos proyectos y actuaciones en materia de educación, cultura y deporte en dicho municipio.

momento de la reunión


"Hemos mostrado al consejero la situación que tiene Ramales en la actualidad" afirmó San Emeterio además de dar a conocer a Serna las instalaciones que están en marcha y otras ya finalizadas a falta de su apertura.

Tanto el consejero como el alcalde acordaron buscar las "líneas de trabajo común" para este legislatura, repasar y priorizar aquellas necesidades más urgentes del municipio en las áreas de competencia de la consejería.

"Lo fundamental, continuó diciendo el alcalde, es seguir trabajando conjuntamente en Ramales tanto en la educación, como en la cultura como en el deporte ".

Miguel Angel Serna se comprometió a realizar una próxima visita al ayuntamiento y ver distintas obras como pistas de paddel y tenis, carril bici, ludotecas, etc. y en especial "sentar la bases necesarias para aumentar la oferta educativa y de ocio para nuestros vecinos" concluyó el alcalde.

Bici Crítica en Cabezón de la Sal. Sabado 30 de Julio 2011

jueves, 28 de julio de 2011

Y más masas críticas en Cantabria.

Este próximo Sábado 30 celebraremos una nueva edición de la bici crítica más dominguera, la Bici-crítica de Cabezón de la Sal.

La salida para este paseo en Cabezón está prevista para las 11:30 horas, en la estación de FEVE de la localidad. Desde allí partirá recorriendo diversas calles y localidades cercanas para finalizar en una comida compartida, con las viandas que cada uno lleve, en el Parque de Santa Lucia.

No os olvidéis de los bañadores, que para este sábado dan buen tiempo y los que quieran, podrán aprovechar para refrescarse en el río.

Para los que tengan intención de acudir desde Santander, el tren de la FEVE sale de las estaciones hacia Cabezón de la Sal a las 10:15.
El tren estimado de vuelta será a las 17:35, pero hay trenes cada hora...

Recuerda que a las masas críticas puede ir quien quiera. Estas invitado.

Masa Crítica de Torrelavega. Jueves 28 de Julio de 2011

miércoles, 27 de julio de 2011

Este Jueves y coincidiendo con la masa crítica de Santander, tendrá lugar la segunda masa crítica de la capital del Besaya. Habrá que repartirse:


Este jueves 28 de julio se celebrará la segunda MASA CRÍTICA en Torrelavega. El recorrido por la ciudad comenzará a las 20.00 horas en la Plaza Baldomero Iglesias (también Plaza Roja).


Masa Crítica de Torrelavega

El pasado jueves 23 de junio se realizó en Torrelavega la 1ª MASA CRÍTICA, como se hace en numerosas ciudades de todo el mundo. En Santander se viene organizando esta actividad de circular en bici de modo colectivo por la ciudad desde hace bastante tiempo con mucho éxito.

En la primera edición de Torrelavega, el pasado mes de junio, estuvimos paseando en bici por la ciudad unas 60 personas, de modo muy agradable, aprovechando el buen tiempo que hacía.

Acudirán algunas personas de Santander que vienen realizando esta actividad, a pesar de que ese mismo día se celebra el aniversario de la MASA CRÍTICA por sus calles, a la misma hora.

Os esperamos.


Gracias a Chema y a Sonia por enviarnos la información del evento!

Herido al chocar con un turismo en una rotonda de Santander

A las 17.45 horas de ayer, Don G.J. resultó herido al colisionar su bicicleta con un turismo en la Rotonda de Galicia de Santander. El ciclista herido fue atendido por miembros de la policía local y por una dotación de una ambulancia del 061, que decidió trasladarle al Hospital Valdecilla para ser atendido de sus lesiones por personal facultativo.

CastroVerde solicita la celebración del pleno de Agosto para tratar temas como los vertidos de aguas fecales, el parque Amestoy y el estado del carril bici

CastroVerde ha solicitado al equipo de gobierno la celebración del pleno ordinario de agosto, ante las declaraciones públicas hechas por el alcalde de Castro Urdiales de su intención de no convocar la sesión, a no ser que así se lo solicitara algún grupo político. La formación ecologista considera imprescindible iniciar la labor de control y seguimiento de temas tanto urgentes como importantes que se están produciendo en el municipio, entre ellos los relacionados con varias propuestas presentadas por CastroVerde.

El partido verde ha registrado varias solicitudes para que el equipo de gobierno acometa acciones urgentes ante los vertidos de aguas fecales que se están produciendo a la ría de Brazomar durante los últimos meses. Estas infracciones son conocidas por los departamentos de Urbanismo y de Medio Ambiente del consistorio pero aún no se ha dado una solución efectiva al problema. Los daños que está provocando esta contaminación alteran el hábitat del entorno fluvial y podrían afectar incluso a las personas que se bañan en la playa.

CastroVerde también ha reclamado que las obras que se están realizando en el Casco Histórico castreño lleven aparejado el seguimiento arqueológico preceptivo por ley desde la redacción del proyecto de intervención, y que este seguimiento cuente con la necesaria partida presupuestaria. La medida debería asegurar la conservación del patrimonio arqueológico e histórico en obras en ejecución como las de las calles San Juan, Belén y Artiñano, y ser tenida en cuenta en la reforma de la plaza del Ayuntamiento, prevista para septiembre.

Otras de las propuestas del partido es comenzar a debatir, en el seno de las Comisiones Informativas, un futuro Reglamento de Participación Ciudadana para el Ayuntamiento de Castro Urdiales. CastroVerde ha remitido al equipo de gobierno y a los grupos políticos municipales un borrador de reglamento que podrá servir de base para establecer los cauces que permitan a los ciudadanos participar de la vida pública, logrando un Ayuntamiento más abierto, transparente y participativo.

La formación ecologista considera que existen, además, diversos asuntos que es necesario tratar en comisiones y pleno, como la situación del Parking del Parque Amestoy, el carril-bici, el estado de las obras en las calles Belén, Santa María y San Juan, el proyecto de remodelación de la Plaza del Ayuntamiento, el estadio Riomar, las gestiones realizadas para la cesión de un terreno para el colegio número 6, la organización del Ayuntamiento, la situación económica de la Junta Vecinal de Sámano, etc.

En cuanto al carril bici, la formación afirma que en los últimos tiempos ha venido siendo utilizado como aparcamiento de forma temporal, obligando a los ciclistas a desplazarse por el paseo marítimo o bien a circular irregularmente por dirección prohibida, lo que supone en ambos casos un serio riesgo para su integridad física habida cuenta de la ausencia de señalización alguna que indique el final del carril bici o la ruta alternativa. Teniendo en cuenta que es ahora, en periodo estival, cuando mayor es el uso de la bicicleta y más demandada es esta infraestructura y teniendo en cuenta también la finalización de las obras con las que se justificaba la necesidad de ocupar dicho carril como aparcamiento, CastroVerde considera que debe actuarse de forma urgente con el fin de restaurar el uso previsto de esta vía para una circulación segura de sus usuarios.

Masa crítica en Santander. Jueves 28 de Julio.

martes, 26 de julio de 2011

Se acaba Julio mes del aniversario de la Masa Crítica Santanderina y los ciclistas santanderinos se preparan para despedir este mes tan especial como se merece: Con un buen paseo en bicicleta por las calles de la ciudad:

Amig@s: Estamos de aniversario. Este próximo jueves día 28, la masa crítica santanderina cumple 3 añitos.
Tenemos la suerte, además, de tener este jueves festivo, por lo que seguramente seremos más masa de lo normal, haciendo más visible esa presencia de bicis por Santander...

masa critica santander julio 2011

¿Qué necesitas? Pues sencillamente una bicicleta y acercarte a las 8 de la tarde a los jardines de Pereda. Luego la masa nos llevará por las calles.
Anímate, que tenemos que hacernos ver.

MCS


Como siempre, muchas gracias por mandarnos la noticia.

Social Bicycles. Un concepto diferente de préstamo de bicicletas

lunes, 25 de julio de 2011

Cuando una ciudad se plantea ofrecer un servicio de préstamo de bicicletas, uno de los inconvenientes más difíciles de superar, es el medio utilizado para realizar el préstamo propiamente dicho. Generalmente tenemos dos opciones; el préstamo manual del que fue ejemplo el anterior servicio de préstamo de bicicletas de Santander y lo sigue siendo en la actualidad el servicio de préstamo de bicicletas de Camargo; y el préstamo automatizado del que es buen ejemplo TusBic, el actual servicio de alquiler de bicicletas de Santander.

tusbic plaza de México santander
Estación TusBic con todas las bicis agotadas

En el caso del servicio de préstamo de bicicletas manual, los inconvenientes son claros, los salarios de los trabajadores de cada estación de préstamo encarecen el sistema de manera que a largo plazo resulta insostenible; este tipo de préstamo suelen estar limitados a unas pocas horas al día y tienen un carácter puramente temporal y generalmente muy orientado al turismo.

En el caso del servicio de préstamo automatizado, el principal inconveniente es el enorme desembolso que supone la puesta en marcha de un sistema de distribución de estas características. Al valor de las bicicletas hay que sumarle el valor de cada estación de bicicletas, valoradas en decenas de miles de euros, y la adaptación de la ciudad, que deberá destinar espacios públicos que alojen estas nuevas estaciones.

¿Y si hubiera un sistema de alquiler que solucionara todos esos inconvenientes?

Social Bicycle
pretende ser a solución.

SoBi Social Bicycles

SoBi (Social Bicycle) renuncia a las paradas de alquiler de bicicletas para ofrecer un servicio capaz de funcionar las 24 horas del día y de una manera mucho más flexible para el usuario convirtiendo cualquier farola o punto susceptible de anclaje en una estación de préstamo.

SoBi Social Bicycles

SoBi ha diseñado una bicicleta con un pequeño ordenador de abordo dotado de tecnología móvil y GPS que geocaliza la bicicleta y les muestra a los usuarios en su móvil donde pueden ir a recogerla.

¿Os suena la idea? Seguro que si

SoBi hace realidad la idea de la Bikera pero mejorándola y protegiéndola de los vándalos. En SoBi añaden un panel solar que mantiene cargadas las baterías de la bici y un cierre de seguridad o cepo que se abre mediante una clave que el usuario recibe también en su teléfono móvil y que se debe de introducir en un pequeño teclado para que el candado se abra y libere la bicicleta. Una vez liberada puede usarla el tiempo que necesite y una vez llegado a su destino, solo tiene que anclarla donde estime oportuno quedando a disposición de cualquier otro usuario. Con esta solución se resuelve también el tener que desplazarse a una estación para aparcar la bicicleta con la eterna incertidumbre de que la estación este colapsada.

Del diseño del prototipo a la producción

Durante el último año, el equipo de diseñadores, ingenieros y desarrolladores de SoBi, ha construido un prototipo funcional que demuestra que esta sistema puede convertirse en una realidad; de hecho su intención es que la ciudad de Nueva York, que se esta planteando el préstamo de bicicletas, sea la primera ciudad del mundo en ofrecerlo; y aunque SoBi esta pensado para su uso como sistema publico de bicicletas por parte de ciudades también es apto para su uso por parte de instituciones pequeñas como campus universitarios o empresas que quieran disponer de pequeñas flotas de bicicletas. Hoteles, resorts, o parques turísticos son clientes potenciales de SoBi

Algunas características de esta bicicleta pública son:

- Integración de la cerradura en el propio marco de la bicicleta.

- Localización vía GPS y comunicación vía móvil.

- Transmisión por eje, eliminando la cadena para abaratar mantenimiento.

- Cambio Shimano de 3 velocidades integrado en el buje.

- Asiento regulable en altura pero no extraíble

- Iluminación integrada

- Dínamo de buje y un panel solar de 6V 2W capaces de generar en combinación la energía suficiente para alimentar las luces de la bicicleta y la electrónica de localización y cierre del candado.

Podeis ver como funciona en el vídeo que sigue:





BMX Scooby Do. Juego

domingo, 24 de julio de 2011

¿Scooby Do en una bicicleta BMX? Este juego lo tiene todo. Compite contra una momia experta en BMX. Atrapa todas las hamburguesas del camino. Usa las "flechas del teclado" para manejar la bicicleta. Presiona "P" para pausar el juego.

Un candado manillar

viernes, 22 de julio de 2011

Otra de esas ideas que según las ves te gustaría que fuesen tuyas. Tan sencillas, inteligentes y elegantes que lo que te preguntas es como es que no este disponibles en el mercado desde siempre. En este caso, la idea es de Bach Nguyen y no es otra cosa que un manillar que se desmonta y se convierte en un candado gracias al cable de acero que se oculta en el interior del propio manillar.



Solo le veo una pega ¿y las manetas de los frenos?

Vía: yankodesign.com

El servicio de préstamo de bicicletas de Parayas sigue batiendo récords

jueves, 21 de julio de 2011

El servicio de préstamo gratuito de bicicletas de Punta Parayas, en Camargo, registra casi 3.000 usos en su primer mes de funcionamiento tras su puesta en marcha el 18 de Junio


El servicio gratuito de préstamo de bicicletas que el ayuntamiento de Camargo tiene ubicado en la playa artificial Punta Parayas, junto al carril bici del aeropuerto y el club de remo, ha contabilizado más de 2.700 usos desde el día 18 de Junio hasta hoy y se espera que supere la barrera de los 3.000 en los próximos días, logrando unas cifras ligeramente superiores a las del año pasado, a pesar de que durante las ultimas semanas el clima ha sido considerablemente más inestable que durante el primer mes de verano de 2010.

préstamo bicis camargo

El préstamo de bicicletas de Camargo, que continuará funcionando de forma ininterrumpida hasta el día 18 de Septiembre, los siete días de la semana en horario de diez a dos por la mañana y de cuatro de la tarde a nueve de la noche, registró 985 prestamos del 18 al 30 de Junio y 1.7770 préstamos más hasta el día 19 de Julio. Durante este primer mes se han registrado además 785 nuevos usuarios en la base de datos del servicio de préstamo de bicicletas, donde se archiva la información que identifica a cada usuario, ya que es imprescindible la presentación del DNI para retirar la bicicleta. En el caso de menores de edad que no posean este documento, deberán aportar la autorización de un adulto.

Este verano el Ayuntamiento ha incrementado por segundo año consecutivo el número de bicicletas y las ha renovado con respecto al ejercicio anterior, así se dispone de 43 bicis para adultos (10 más que en 2010) y 12 para niños (6 más que el verano pasado). Para fomentar la rotación entre los usuarios, se ha reducido de dos horas a una el tiempo de que se dispone para disfrutar de este servicio. El préstamo finaliza a las ocho de la tarde y desde la empresa prestadora del mismo se insiste en que es imprescindible presentar el DNI cada vez que se vaya a retirar la bicicleta, aunque figuremos en la base de datos y lo hayamos hecho en ocasiones anteriores.

XVI Día de la bicicleta en Barcena de Cicero. 24 de Julio de 2011

Este Domingo 24 Julio de 2011 a las 11 de la mañana tendrá lugar en Bárcena de Cicero la XVI edición del día de la bicicleta. Organizada por la Asociación Deportiva Amigos del Volante y patrocinada por el ayuntamiento de Bárcena de Cicero, la ruta tendrá un recorrido de 20 kilómetros con salida en la plaza de la alameda de Treto (Antiguas escuelas de Treto) y llegada en el ayuntamiento de Bárcena de Cicero.

Cartel de la edición anterior del día de la bici en Barcena de Cicer
Cartel de la edición anterior del día de la bici en Barcena de Cicero.
El recorrido será el mismo


Será imprescindible presentarse en el lugar de la salida antes de la hora de inicio de la marcha, para poder inscribirse y recoger una camiseta conmemorativa y un dorsal con cuyo número se participará al finalizar el evento en el sorteo de una bicicleta y diversos regalos.


El PRC de Torrelavega pedirá la mejora de la seguridad del carril bici a su paso por Torres

miércoles, 20 de julio de 2011

El concejal del PRC del ayuntamiento de Torrelavega, Jesús Sánchez, ha dado a conocer algunos de los temas que el Grupo Municipal Regionalista tratará en la Comisión de Barrios y Servicios Generales que se celebrará esta semana.

Uno de esos temas será la "mejora de la seguridad" en el carril bici a su paso por Torres, en concreto, en la zona de Iglesia, donde según ha explicado el concejal regionalista los ciclistas se incorporan a una curva "sin visibilidad" a la carretera que provoca un "grave riesgo para la seguridad" de los ciclistas y de los conductores.

Para solucionar este problema y evitar accidentes Jesús Sánchez ha anunciado que su grupo solicitará al equipo de gobierno popular que desde el Ayuntamiento se inste a la empresa MARE a que "cambie y mejore" la señalización de este tramo del carril bici. En este sentido, el concejal regionalista ha propuesto que se indique a los ciclistas mediante una señal que son ellos los que deben ceder el paso a los vehículos.

Sánchez ha insistido en la "necesidad" de actuar en este tramo del carril bici, especialmente peligroso, que cada vez es utilizado por mayor número de ciclistas.

Bicycle Film Festival 2011

martes, 19 de julio de 2011

El Bicycle Film Festival internacional está a punto de comenzar, y aunque, en esta undécima edición, España se queda fuera del programa, el Bicycle Film Festival sigue mereciendo nuestra atención

En el año 2001 el director de cine Brendt Barbur fue atropellado por un autobús mientras circulaba con su bicicleta por Nueva York. Lejos de sentirse intimidado Brendt Barbur decidió sacar algo de provecho de su traumática experiencia y fundó el Bicycle Film Festival (Festival de Cine de Bicicletas) con la intención de mostrarle al mundo que las bicicletas existen y que cuando vas sentado sobre tu bicicleta el mundo cambia y se puede ver de otra manera. Barbur pretende hacer llegar a la gente esa manera diferente de mirar a través del séptimo arte.

Este año el Bicycle Film Festival inicia su gira por más de 30 ciudades durante este mes de Julio. Por desgracia, Barcelona, la ciudad española que acogía de manera habitual el Festival parece haberse caído del calendario. Mientras esto se confirma o no, nosotros iremos abriendo boca con algunos de los trailers de los vídeos de este año:






FABRIC BIKE Trailer from The Deadly Nightshades

Bikelordz : Stunts and Styles from Accra, Ghana from Bikelordz

Dos Ciclos - Teaser/Trailer from SakeGroup

~*LOS ANGELOPES*~ Official Trailer from Richie Thomassen



Una bici telequinésica. Toyota Prius Project Concept Bike

lunes, 18 de julio de 2011

Que el Toyota Prius fue un coche que se adelantó a su competencia unos cuantos años es algo que en Toyota tienen bastante claro. Para ellos producir el Prius fue como acercar el futuro al presente y pretenden que esa situación se vuelva a repetir.

Con esa intención se crearon los Toyota Prius Projects. Un sorprendente ejercicio de imaginación que consiste en aventurar como sería determinado objeto si fuese un Toyota Prius.

Y a la pregunta ¿Cómo sería una bicicleta si fuese un Toyota Prius? Desde Toyota responden: imaginando.

Una bici telequinésica. Toyota Prius Project Concept Bike
El prototipo finalizado

Imagina, dicen, que vas en tu bicicleta y te enfrentas a una larga cuesta. Imagina ahora que imaginas que cambias de velocidad. Imagina que los cambios de tu bicicleta se mueven solos con solo imaginarlo. ¿confundido verdad?

Los ingenieros de Toyota han creado la concept bike PXP, una bicicleta ultraligera con cuadro de fibra de carbono de alta eficiencia aerodinámica y cambios operados mediante ondas cerebrales.

Una bici telequinésica. Toyota Prius Project Concept Bike
Una bici telequinésica. Toyota Prius Project Concept Bike

Para la Toyota Prius Project Concept Bike han introducido en el casco del ciclista sensores que reciben la señal eléctrica de la corteza cerebral a través del cuero cabelludo. Esta información se filtra, se amplifica, se monitorea y se analiza mediante un pequeño ordenador que interpreta que es lo que quiere hacer el ciclista y envía la señal de manera instantane a los cambios electrónicos de la bici.

Una bici telequinésica. Toyota Prius Project Concept Bike
Una bici telequinésica. Toyota Prius Project Concept Bike

Según sus creadores, el prototipo PXP le da al ciclista el poder de la pseudo-telekenesis. Increíble ¿cierto?

Puedes verla en acción en el siguiente vídeo:


Si quieres conocer todos los detalles puedes pasarte por toyotapriusprojects.com

Cerca de 50 Tweed riders recorren Santander en la segunda edición del Tweed Cycling

domingo, 17 de julio de 2011

La Tweed Ride de Santander supera el éxito del año pasado al convocar a cerca de 50 personas.

Si la primera edición fue calificada de éxito al lograr reunir a casi 30 participantes, la segunda edición no se queda atrás al convocar a casi 50 personas entre inscritos y organizadores.

A las 5 de la tarde daba comienzo la reunión de bicis clásicas y trajes de época en el exterior de la cafetería "Bien y Tu" en la calle Juan de Herrera. Una vez inscritos los 42 participantes, recorrieron la ciudad en dirección al Sardinero donde tuvo lugar la entrega de premios a la bicicleta más antigua y mejor cuidada, la bicicleta más original y al chico y a la chica más elegante.

Clic en las fotos para ampliar