Adjudicadas las obras de construcción del carril bici que unirá Camargo y Astillero

viernes, 30 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento de Camargo ha adjudicado a la empresa SENOR las obras del nuevo tramo de carril bici que, a principios de 2012, conectará con Astillero.


Tres meses es el plazo de que dispone  la empresa adjudicataria para realizar las obras por un total de 442.245 euros, lo que supone un 37 por ciento menos del importe por el que la obra salió a concurso, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa. Al concurso han optado 35 empresas.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que este proyecto "largamente demandado y que en momentos ya superados estuvo en riesgo de cancelarse, comienza a dar los primeros pasos para convertirse en una realidad".

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal de Maliaño, Joaquín Arroyo, también se ha mostrado optimista en cuanto al uso de la nueva infraestructura ciclista y ha destacado que este nuevo tramo de carril potenciará las posibilidades de paseo y práctica deportiva entre Camargo y El Astillero.

El presupuesto base de licitación de esta obra ha sido de 711.005,91 euros y el principal de los criterios de adjudicación ha sido la mejor oferta económica, criterio al que se ha concedido un 70 por ciento de puntos. Se ha valorado la memoria constructiva con un 20 por ciento y con un 10 por ciento el plazo de ejecución.

El nuevo tramo parte de Punta Parayas ocupando la margen derecha desde la Avenida Juan Carlos I frente a Recuperaciones Submarinas, pasando junto a las instalaciones deportivas del Club Parayas, el Psiquiátrico y Equipos Nucleares.


Voladizo sobre el mar.

La singularidad de este proyecto es que uno de los tramos se ejecutará como un voladizo sobre el mar. Es una decisión que tiene como objeto que el trazado del carril no entorpezca la salida y entrada de vehículos del área industrial.

El 46 por ciento del presupuesto de la obra corresponde a la realización del voladizo. Este tramo, de 600 metros de longitud, representa más del 24 por ciento de la longitud total del nuevo tramo.

Los materiales que se van a utilizar tanto en el voladizo como en las barandillas que darán seguridad a este tramo que vuela sobre el mar, unen dos características: por una parte su integración en el paisaje y por otra la simplicidad de su conservación puesto que es un material expuesto al aire libre.

Además, este proyecto tiene un componente paisajístico importante porque se recuperarán espacios para uso público, se mejora la comunicación con el municipio limítrofe y se creará no solo un nuevo espacio para el deporte sino una vía de transporte sostenible, destaca el Consistorio.

6 Comentarios muy interesantes:

Anónimo dijo...

A mi me parece estupendo que hagan esta obra. Pero echo a faltar visiones más generales, planes globales que trasciendan los pequeños tramos de 1 o 2 km para planificar conexiones de centros urbanos próximos. ¿Esto sirve para crear una conexión ciclista entre Astillero y Maliaño? Yo creo que no, sería hacer una vuelta de muchos km cuando por Marismas Negras y su previsible continuación hacia la Ferroatlantica se tardaría menos de la mitad...

6 de enero de 2012, 19:32
Anónimo dijo...

¿Como van las obras,alguien sabe algo?

13 de marzo de 2012, 16:35
Anónimo dijo...

Hace una semana salió en el periódico un artículo y alguna foto, está ya en obras y están haciendo el voladizo sobre la ría, unos días después salió una carta de una señora que protestaba porque según ella el proyecto estaba mal pensado, no pongo links porque hoy la conexión me va como una patata.

5 de abril de 2012, 21:14
Anónimo dijo...

¿Qué pasó con el blog, que no se actualiza?

26 de abril de 2012, 19:22
Anónimo dijo...

Pues aunque no se actualice el blog, informo a los despistados lectores del mismo que este tramo de carril bici ya está utilizable, aunque me parece que no lo han inaugurado. Esta mañana he pasado por allí en bici y se podía ciclar con normalidad, desde el carril del aeropuerto hasta el límite con el término municipal de Astillero (junto a las Marismas Blancas). Un saludo a todos.

24 de junio de 2012, 20:15
Anónimo dijo...

Qué paso con este blog? por qué no se actualiza más? que lástima...

26 de julio de 2012, 18:39

Publicar un comentario en la entrada