E.ON entrega las dos bicis eléctricas sorteadas durante la semana de la Movilidad de Santander

lunes, 14 de noviembre de 2011

Más de 4.300 personas participaron en el sorteo de la Semana de la Movilidad 

E.ON España ha entregado a Araceli Arenas Horna y a Mercedes Martínez Fuentes, ambas vecinas de Santander, las dos bicicletas eléctricas que sorteaba en el concurso que organizó con motivo de la Semana de la Movilidad, promovida por el Ayuntamiento de Santander, entre el 16 y el 25 de septiembre.

eon concurso bici eléctrica santander

Las ganadoras recibieron su premio de manos de la concejala de Movilidad Sostenible y Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander, Carmen Ruiz, y el director general de Infraestructuras de E.ON España, Manuel Sánchez de la Campa.

En el concurso participaron más de 4.300 personas que durante esa semana se acercaron a la carpa que E.ON España instaló en la Plaza del Ayuntamiento de Santander para dar a conocer las ventajas de la movilidad eléctrica con muestras de los vehículos eléctricos que la propia empresa distribuye, un coche eléctrico, una moto eléctrica y una bici eléctrica como las sorteadas.

Además, en la carpa se distribuyó también la Guía de la Movilidad, un novedoso documento elaborado por E.ON España, en colaboración de Ayuntamiento de Santander, que da respuesta a las cuestiones y dudas más comunes de los santanderinos sobre el uso de los vehículos eléctricos.

La empresa liderada por Miguel Antoñanzas está volcada en el desarrollo de herramientas que promocionen la eficiencia energética. Por este motivo, apuesta por la implantación progresiva en nuestro país de la movilidad eléctrica, tecnología más limpia y menos dependiente de los combustible fósiles.

El Grupo E.ON es pionero en Europa en la puesta en marcha de programas para el uso de coches eléctricos a través del proyecto “e-mobility”, que comenzó en Alemania y se ha extendido a diferentes países en los que el grupo está presente. La finalidad de este programa es implantar la movilidad eléctrica y crear así un referente en calidad de vida, eficiencia energética y respeto al medio ambiente, ya que se trata de una solución eficaz para desplazarnos contaminando mucho menos.

En nuestro país, las ciudades de Santander y Lugo ya se benefician de la iniciativa “e-mobility” de E.ON enmarcada en la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico, acuerdo firmado en abril de 2010 entre organismos institucionales (como la Federación Española de Municipios y Provincias) y empresas, entre las que se incluía E.ON España.

Para E.ON, el firme impulso a la movilidad eléctrica se enmarca dentro de su estrategia de grupo: “cleaner & better energy”, cuyo objetivo es la búsqueda permanente de una energía mejor, más limpia y eficiente.


0 comentarios interesantes

Publicar un comentario en la entrada