Campaña electoral en bicicleta por Cantabria

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El eurodiputado Ricardo Cortés hace campaña por Cantabria en bicicleta
Inició su ruta el Domingo en Castro Urdiales; una gira/campaña electoral en la que durante 13 días visitará 18 localidades cántabras y recorrerá más de 200 kilómetros.

Alfredo Pérez Rubalcaba y Jose Blanco hacen campaña a bordo de un lujoso Jet privado a razón de 10.000 € la hora, pero incluso dentro de sus filas hay quien les demuestra que se puede hacer campaña de una manera diferente. Bajo el lema "Pedalea por lo que quieres", el eurodiputado cántabro Ricardo Cortés arrancó el domingo su campaña en bicicleta por Cantabria, para pedir el voto al PSOE en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

Durante la segunda etapa de su recorrido Laredo-Santoña, Cortés ha explicado que su intención con esta campaña complementaria a la que realizan todos sus compañeros socialistas en España "es visitar un importante número de localidades de Cantabria para trasladar a los ciudadanos las políticas y el programa del PSOE de una forma cercana y diferente".


Ricardo Cortes Lastra PSOE
 Ricardo Cortes LAstra el Lunes en Colindres. Foto PSOE

Para el eurodiputado, "pedalear" cada día por los pueblos de su comunidad natal explicando la importancia de defender la educación y la sanidad pública, la igualdad, la cohesión social y, en definitiva, los valores y principios que representa la izquierda a colectivos y ciudadanos en general, es otro modo de "pelear" por lo que se quiere para el futuro del país.

A su juicio, "todo esfuerzo es poco" para hacer llegar a la gente la diferencia de introducir en la urnas el día 20 una papeleta progresista o conservadora porque "construir el estado del bienestar nos ha costado demasiado para que lleguen otros y lo tumben de un plumazo".

El eurodiputado ha señalado que hacer campaña en bicicleta responde también a la necesidad de evidenciar, una vez más, la importancia del cuidado del medio ambiente y del desarrollo sostenible, ahora que la crisis parece haber dejado estas cuestiones "trascendentales para el futuro del planeta", en un segundo plano.

A su llegada a Colindres, Cortés fue recibido por el alcalde de la localidad, José Ángel Hierro,  y por varios miembros de la corporación con quienes ha recorrido la zona deportiva del municipio y ha destacado la importancia de "seguir apostando por el deporte y su práctica en igualdad de oportunidades", como defiende el programa socialista.

Tras Colindres, Cortés ha continuado ruta hacia Santoña donde pasó la noche junto a militantes socialistas en la Agrupación de Santoña.

Desde allí, Ricardo Cortés inició ayer su tercera etapa Santoña-Hazas de Cesto, desde el centro de interpretación de las marismas de Santoña, en un día en el que "pedaleó" especialmente por el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.

El eurodiputado ha animado a todos aquellos interesados en conocer sus "andanzas" por tierras cántabras a seguirle en las redes sociales Facebook y Twitter en las que irá relatando las "historias", "anécdotas" y "pequeñas aventuras" que le sucedan en su "pedalea por lo que quieres".

Ricardo Cortés realizará una media de 20 kilómetros al día durante las13 etapas de su recorrido en el que visitará Castro Urdiales, Laredo, Colindres, Santoña, Hazas de Cesto, Solares, Astillero, Camargo, Santander, Bezana, Suances, Torrelavega, Puente de San Miguel, Santillana, Comillas, San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente y Cabezón de la Sal, donde finalizará su ruta el 18 de noviembre.


0 comentarios interesantes

Publicar un comentario