V Marcha en Bicicleta de Santoña. Sábado 17 de Septiembre de 2011

miércoles, 14 de septiembre de 2011

- La Marcha está enmarcada dentro de la Semana Europea de Movilidad que se extenderá del 16 al 22 de septiembre - Además del recorrido en bicicleta, el programa de movilidad que patrocina la Unión Europea incluye actividades infantiles y cursos de conducción eficiente
- La inscripción será gratuita en el Punto de Información Europeo de Santoña

 V Marcha en Bicicleta de Santoña

Desde el día 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad en toda Europa, y Santoña participa como ciudad destacada dentro de esta iniciativa europea de la que este año 1673 ciudades de todo el continente formarán parte.

Gracias a la adhesión a la carta de la “European Mobility Week” que coordina la Unión Europea, este será el quinto año en que el municipio participa de este programa que incluye diversas actividades.

El sábado 17, con motivo del “Día europeo sin coches”, se ha programado la V Marcha en Bicicleta de Santoña que comenzará a las 17:00 horas partiendo de la Plaza de San Antonio.

El recorrido es sencillo y fue pensado para que puedan realizarlo personas de todas las edades. El objetivo de esta quinta edición de la Marcha en Bicicleta que el año pasado reunió a más de 300 personas, es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual, educando a los más pequeños a desplazarse en este medio no contaminante y alentando a los más mayores a prescindir del coche cuando no es imprescindible su uso.

Para que nadie se quede fuera de esta iniciativa que promueve el Ayuntamiento de Santoña a través del Punto de Información Europeo, estarán disponibles de manera gratuita las bicicletas del albergue municipal y del servicio de préstamo de bicicletas situado en el Palacio Manzanedo para todos aquellos que no disponen de una propia. Al finalizar la Marcha se repartirán bocadillos, refrescos y regalos, y posteriormente se procederá al sorteo de una bicicleta para todos los participantes inscritos.

A su vez, esta Semana Europea de Movilidad tiene previstas actividades infantiles que comenzaron el día 12 y que se desarrollarán hasta el jueves 22 de este mes en las caballerizas del Palacio Manzanedo de 16:00 a 19:00 horas de lunes a sábado. Las actividades incluyen juegos, patinaje, manualidades, tareas con objetos reciclados y dibujos, entre otras, y están pensadas para niños y niñas de más de 4 años. El día de la Marcha en Bicicleta se anunciarán los ganadores del concurso de dibujo que los niños del municipio han ido realizando durante la semana. También, aunque aún no están confirmadas las fechas, se realizarán cursos de conducción eficiente. Además, para celebrar el “Día Europeo sin coches” el jueves 22 se procederá al corte de la calle Manzanedo.

Las inscripciones para la Marcha en Bicicleta se realizarán en la oficina del Punto de Información Europeo: Calle Santander, 5 bajo en horario de 11:00 a 15:00 horas los lunes y miércoles, y de 9:00 a 13:00 horas los martes, jueves y viernes. Teléfono: 942 67 19 56 — pie@aytosantona.org.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario