Torrelavega pretende poner fin al valdalismo en la pasarela de Ganzo

martes, 13 de septiembre de 2011

MARE y Ayuntamiento de Torrelavega buscarán una solución para arreglar y terminar con el vandalismo en la pasarela de Ganzo, que forma parte de la nueva vía verde del Besaya

Una vez que la pasarela esté totalmente arreglada, MARE se la transferirá al ayuntamiento de Torrelavega.

Es el resultado de la reunión que ha mantenido esta mañana el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, con el director del MARE, Antonio Zabala en alcaldía.

El alcalde ha mostrado su satisfacción porque, con este acuerdo, ve cumplida una petición de la asociación de vecinos y de la Unión Vecinal.

En breve habrá una reunión conjunta y se decidirá cual es la mejor solución técnica para que la pasarela no sea objeto de vandalismo ni de hurto y el coste de la reparación será a sumida por MARE. En la actualidad la mayoría de las luminarias de la pasarela están rotas o han sido robadas lo que representa un peligro para los peatones y ciclistas que usan la pasarela.

Los técnicos de ambas entidades estudiarán la mejor fórmula para terminar con este problema y, una vez perfilada ésta, será presentada a la asociación de vecinos que aglutina a ambos pueblos, Ganzo y Duález.

Esta misma mañana el alcalde de Torrelavega ya se ha puesto en contacto con el presidente de la asociación de vecinos Ganzo Duález, Cesar Peláez, para comunicarles el acuerdo al que ha llegado con MARE esta mañana.

Durante la reunión, que ha durado una hora y media más o menos, se ha puesto de manifiesto que son casi 300 metros de pasarela, que la reparación tendrá un coste muy elevado y que habrá que buscar la fórmula para que la gente no siga rompiendo y robando las luces.

1 comentario muy interesante

Anónimo dijo...

hay que ser muy muy cutre para robar bombillas en un puente

13 de septiembre de 2011, 21:01

Publicar un comentario