Marchas en bici y taller gratuito para bicicletas en la Semana Europea de la Movilidad en Suances este fin de semana

lunes, 19 de septiembre de 2011

Suances se suma a la Semana Europea de la Movilidad con varias actividades de sensibilización. Marchas en bici, taller gratuito para bicicletas y conducción eficiente son algunas de las actividades organizadas en coordinación con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, que se desarrollarán a lo largo del fin de semana.

La concejalía de Medio Ambiente que preside Jesús Herrera, en coordinación con la Mancomunidad de Municipios Sostenible, ha programado varias propuestas y actividades para conmemorar la Semana Europea de Movilidad. En concreto, se trata de una serie de iniciativas, que se desarrollarán a lo largo del fin de semana, y cuyo objetivo principal es la sensibilización y concienciación social sobre la importancia de la movilidad sostenible.

Semana europea de la movilidad en Suances

Así, el programa comenzará el viernes 23 de septiembre, con la instalación, en la plaza Viares, de una Carpa informativa que permanecerá abierta a lo largo de todo el día en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. En ella habrá un mecánico que, de forma totalmente gratuita, revisará bicicletas y llevará a cabo pequeños arreglos de mantenimiento en las mismas. Además, se repartirá material divulgativo sobre el cambio climático y la movilidad sostenible.

Por último, se desarrollarán cursos de conducción eficiente por el municipio. Para participar en estos talleres y ya que las plazas son limitadas, los interesados deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento (teléfono 942.811.811) o en la Mancomunidad de Municipios Sostenibles (teléfono 942.663.111). Cabe señalar que se van a establecer dos cursos, uno en horario de mañana (de 11.00 a 13.30 horas) y otro en horario de tarde (de 16.00 a 18.30 horas). Para participar en imprescindible tener carnet de conducir.

La jornada del viernes se completará con un vídeo forum, que se desarrollará a partir de las 19.00 horas en la Biblioteca municipal Elena Soriano. En este ciclo se proyectarán diversos documentales basados en la movilidad sostenible.


Marcha por el carril bici desde Suances hasta Santillana del Mar

Los actos organizados en torno a la Semana Europea de la Movilidad se cerrarán el sábado 24 de septiembre, día en el que se ha programado una pequeña ruta por el carril bici. La salida tendrá lugar a las 11.00 horas en la calle Comillas, junto al parque infantil de La Ribera (inicio del carril bici) y se llegará hasta el límite con el municipio de Santillana del Mar (a la altura de Viveda, aproximadamente).

Al inicio del recorrido se repartirá de forma gratuita entre los participantes diverso material, como camisetas, brazaletes reflectantes y avituallamiento para el recorrido.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario