La DGT "hace una apuesta decidida por la bicicleta"

viernes, 16 de septiembre de 2011

La DGT se ha marcado el objetivo de poner un millón más de bicicletas en la calle.

El director de la DGT, Pere Navarro, visitó el miércoles la ciudad de Ceuta, una ciudad con unas características muy especiales en cuanto a movilidad.
Se trata de una ciudad sin vías rápidas ni autovías, una ciudad donde a pesar de la reducida infraestructura viaria, el número de vehículos a motor es especialmente alto, con una asombrosa media de dos coches por cada conductor y 1,2 coches por cada habitante. En total 65000 coches para una ciudad de apenas 19 kilómetros cuadrados.

Pere Navarro en Ceuta durante una reunión con el Presidente de la ciudad Juan Vivas
Pere Navarro en Ceuta durante una reunión
con Juan Vivas, Presidente de la ciudad

Desde este particular escenario Pere Navarro aprovechó por afianzar la apuesta de la DGT por la bicicleta como medio de transporte; "se trata de una apuesta decidida por la bicicleta" afirmó, "la bicicleta representa otra forma de desplazarse, es un vehículo mucho más razonable, mucho más humano y mucho más sostenible".

En estos momentos hay cerca de dos millones de españoles que utilizan la bicicleta y el objetivo de la Dirección General de Trafico es alcanzar un millón más de ciclistas de uso habitual en España, "pero no queremos sólo gente joven, queremos que gente con traje y jubilados se muevan en bici"

En cuanto a la construcción de carriles bici, Pere ha afirmado que apuesta por la construcción de estos viales "pero los justos y necesarios" porque se trata de una demanda continua que nunca podrá ser satisfecha.

En opinión de Pere Navarro, en un futuro no muy lejano la movilidad en la ciudad será un factor a tener en cuenta para garantizar la competitividad de las ciudades; "las ciudades que tengan un trafico fluido serán competitivas y las que estén inmersas en una congestión estarán lastradas en su competitividad como ciudad, pero está habiendo una gran transformación" y son los desplazamientos a pie, en bici, en moto y el transporte público los responsables de este cambio.

1 comentario muy interesante

Anónimo dijo...

Publicar un comentario