IU critica la inversión en SmartSantander

jueves, 29 de septiembre de 2011

IU censura la inversión en SmartSantander al entender que hay opciones y prioridades más acuciantes como el carril bici por el centro de la ciudad.

En un comunicado, el portavoz de IU en Santander, Miguel Saro, recrimina al Ayuntamiento y al Gobierno autonómico, ambos del PP, la "nefasta gestión de recursos" que están llevando a cabo al priorizar proyectos como 'SmartSantander' "que en poco o en nada van a ayudar a la recuperación económica" y "dejando aparcadas las necesidades reales de Santander y su comercio".

Para Saro, una de las "prioridades más importantes para la ciudadanía" es la revitalización del comercio, que no se va a conseguir con los "caprichos del alcalde" sino con un certero análisis de las necesidades de los comerciantes para posteriormente elaborar y poner en marcha un proyecto encaminado a satisfacerlas.

"Hay que facilitar las comunicaciones a través de una red eficiente y lógica de transporte público, la potenciación del carril-bici en el centro, la creación de aparcamientos disuasorios en las afueras y la limitación del tráfico particular en la zona centro. Con ello, se podría apostar verdaderamente por la dinamización del centro con actividades y establecer una estrecha relación comercio-Consistorio. Lo demás son paneles pseudoinformativos para cubrir el expediente", ha asegurado.

Para el portavoz de IU, la gestión del alcalde, Íñigo de la Serna, y su equipo, "se aleja de los ciudadanos con la inversión e inmersión en este proyecto que en nada responde a las expectativas de gestión de la mayoría de los santanderinos, sino que continúa respondiendo a sus propios intereses y a los de sus colaboradores".
Aun así, IU quiere "tender una mano" al regidor santanderino y al equipo de Gobierno para "ayudarlos a establecer las prioridades para esta ciudad", por lo que insta a De la Serna a mantener una reunión para tal fin.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario