IU considera la Bici Fiesta una medida publicitaria y pide más carriles bici

sábado, 17 de septiembre de 2011

Miguel Saro, el portavoz de IU en Santander considera la Bici Fiesta que tendrá lugar mañana una medida "exclusivamente publicitaria" 

Desde Izquierda Unida se ha solicitado al ayuntamiento de Santander la ampliación de los carriles bici al centro de la ciudad, para “racionalizar los desplazamientos” entre el domicilio y el centro de trabajo de los santanderinos.
Miguel Saro y José Ángel Herrera durante su paseo. Foto: IU
Miguel Saro (izq.) junto a José Ángel Herrera (dcha
durante un paseo en bici por Santander. Foto: Archivo, IU

Miguel Saro, urge al Consistorio a extender esta red al necesario eje Puerto Chico-Cuatro Caminos y a “mejorar sus tramos peligrosos de Cazoña y Los Castros para garantizar su uso seguro por los ciudadanos”; solicita también que la policía local tome medidas drásticas que garanticen a los santanderinos el uso de los carriles frente a las incívicas conductas toleradas por el gobierno municipal, de algunos automovilistas que ocupan los tramos actuales del carril.

El portavoz de IU ha asegurado que para un eficaz gestor municipal "los otros 364 días también deberían ser días de la bicicleta para evitar que la ciudad se convierta en un caos de vehículos privados y contaminación"; por esa razón Saro considera la Bici Fiesta del Domingo una medida exclusivamente publicitaria al no acompañarse por un verdadero programa de movilidad sostenible para los ciudadanos.

La formación Izquierda Unida, asegura, defiende un modelo de ciudad habitable, sostenible y solidaria. Dentro de estos principios “se debe tender a potenciar el uso del transporte público y la potenciación de alternativas de circulación”, como es el uso de las bicicletas y la peatonalización de calles, “medidas apenas iniciadas por el PP”.

Por contra, ha sostenido Saro, “la fiebre ciclista del alcalde ha durado lo mismo que duraron las obras del plan E, realizando la mayor parte de los carriles en zonas turísticas donde no ayudan a racionalizar el tráfico”.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario