Ford E-Bike Concept, la bici eléctrica de Ford

jueves, 22 de septiembre de 2011

Ford ha decidido seguir los pasos de Mercedes con su Smart Bike y nos presenta su prototipo de bicicleta eléctrica Ford E-Bike Concept.

Con un diseño agresivo y cuidado, su cuadro está construido en aluminio y fibra de carbono logrando un conjunto robusto y ligero de solo 2.5 kg sin baterías.

Ford E-Bike Concep

Este prototipo nos ofrece unas prestaciones asombrosas, que por desgracia chocan con la normativa europea, la Ford E-Bike Concept monta un motor eléctrico de 350 W, bastante por encima de los 250 W permitidos, y unas baterías de ion litio con 340 Wh de capacidad y 1.000 ciclos de carga, capaces de ofrecernos una autonomía de hasta 85 kilómetros con una sola recarga y una velocidad máxima de 25 km/h.

Como novedad la Ford E-Bike Concept integra un sensor magnetostrictor, una tecnología procedente de la Formula 1, que convierte la energía magnética en energía cínetica y viceversa, y que en este caso servirá para controlar las revoluciones del plato y enviar la información al ordenador de abordo, que es el que activa / desactiva el motor y el que decide de una manera mucho más precisa y progresiva, cuanta potencia tiene que aportar al pedaleo.

El sistema de accionamiento eléctrico y del cambio Alfine Shimano de 11 velocidades, con palancas de cambio Shimano Rapidfire 2012, se encuentra oculto, creando, junto con las ruedas que montan unas llantas de 6 radios en V, un aspecto limpio, elegante y minimalista. En cuanto a la transmisión, sustituye la cadena tradicional por una correa de carbono aportando una transferencia más inmediata, ligera y libre de mantenimiento.

Ford E-Bike Concep teléfono móvil

Por su puesto no podía faltar la integración con los móviles de ultima generación que situados en el manillar nos proporcionan información de viaje como velocidad, y carga de la batería y nos permiten elegir entre tres modos de trabajo del motor: económico, confortable y deportivo.

Por el momento Ford afirma que no existen planes para llevar este prototipo a las cadenas de producción, pero lo mismo pasó con la bici Smart y están a punto de sacarla a la venta.
Que las automotrices decidan introducirse en el mercado de las bicicletas electricas es algo que no debería sorprendernos teniendo en cuenta que se trata de un mercado aun incipiente que puso en la calle nada menos que 30 millones de vehículos el año pasado.


0 comentarios interesantes

Publicar un comentario