Exito de participación en el día de la bici de Santoña

lunes, 26 de septiembre de 2011

El pasado sábado día 24 de septiembre se celebró en Santoña el día de la Bici, un certamen deportivo que congregó a más de 400 personas, siendo esta la edición con mayor número de participantes.

Los santoñeses disfrutaron, así, de un esplendido día que culminó con la entrega de obsequios, bocadillos y refrescos para todos los participantes inscritos. La propia alcaldesa de la Villa, Mila Rozadilla, no quiso perderse el paseo en bici y participó activamente, junto a la teniente alcalde, Alicia Fontecilla, y varios concejales del consistorio, en la jornada deportiva. “Ha sido un día fantástico, disfrutar de nuestra villa con un sol tan esplendido es un verdadero regalo para los sentidos. Estoy muy satisfecha de la masiva participación de los santoñeses en cuantos eventos deportivos organiza el Ayuntamiento, sin duda, es una muestra del dinamismo de nuestro municipio”.

Una vez acabada la marcha se procedió al sorteo de una bici entre los participantes inscritos en el evento y a la entrega de los premios del concurso de dibujo infantil que se ha desarrollado durante toda la semana. Dicho concurso contó con cuatro categorías participantes y un ganador por categoría: infantil, primer ciclo de primaria, segundo ciclo de primaria y tercer ciclo de primarias.
El día de la bici encuadrado en el marco de la “Semana Europea de la Movilidad”, tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual, educando a los más pequeños a desplazarse en este medio no contaminante y alentando a los más mayores a prescindir del coche cuando no sea imprescindible su uso.

La jornada se suma al amplio programa de actividades deportivas que la Concejalía dirigida por Gonzalo González ha desarrollado durante todo el verano. “El Equipo de Gobierno apuesta por convertir la práctica deportiva en un eje fundamental de las políticas de Juventud”, y es que “El deporte tiene una gran capacidad para canalizar y transmitir valores tan positivos como el esfuerzo, el sacrificio y el compañerismo” ha dicho Gonzalo González.

Así durante todo el periodo estival se ha dado un gran impulso a las actividades deportivas de la IMD y se han acometido diversas obras de adecuación y reparación en las instalaciones. Los más de 200 niños inscritos en el verano deportivo, los campeonatos de futbol, tenis, regatas, vóley-playa, rugbi y multi-aventura que se han celebrado lo atestiguan.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario