Día de la bici en Santander. Domingo 25 de Septiembre de 2011

jueves, 8 de septiembre de 2011

El Domingo 25 de septiembre tendrá lugar a partir de las 9.00 de la mañana, el día de la bici más multitudinario y más esperado de la región. El día de la Bici de Santander, que alcanza con esta su duodécima edición y logrará una vez más sacar miles de bicicletas a las carreteras de la capital cántabra.

Día de la bici en Santander 2011

Como viene siendo habitual en los últimos años, el día de la bici de Santander estará patrocinado por el centro comercial El Corte Ingles. Así que para poder participar en el día de la bici de Santander deberás inscribirte previamente en el Departamento de Deportes de dicho centro comercial antes del día 23 de Septiembre a las 22.00 horas.

Deberás cumplimentar y entregar el formulario de inscripción que allí mismo encontrarás, y guardar el resguardo numerado para poder participar en el sorteo de regalos que se efectuará tras el recorrido.

El día de la marcha no olvides llevar tu casco, pues, como suele ser habitual en este tipo de marchas, es de uso obligatorio y recuerda que los 1000 primeros participantes en llegar al punto de partida el día de la marcha serán obsequiados con una camiseta conmemorativa.

El recorrido, de unos 11 kilómetros de longitud, será el siguiente:

Salida: Plaza del Ayuntamiento > Jesús de Monasterio > San Fernando > Jerónimo Sainz de la Maza > Marques de la Hermida > Antonio Lépez > Paseo de Pereda > Castelar > Avda. Reina Victoria > Avda. de Fernández Castañeda > Avda. Los Castros > Túnel de Tetuán > Paseo de Pereda > Meta: Plaza del Ayuntamiento

Ver recorrido del Día de la bici Santander en un mapa más grande

Nota: Cabe la posibilidad de que por motivos de organización la salida y la meta se trasladen finalmente en la cercana plaza de Alfonso XIII

9 Comentarios muy interesantes:

trastolillo dijo...

por fin, en cantabria se esta empezando a ver gran numero de cicloturistas, ya es hora de que nos vayamos concenciando.

increible por cierto, el nuevo carril bici corrales-torrelavega-suances

9 de septiembre de 2011, 12:32
Anónimo dijo...

Ando en bici normalmente, también soy peatón y me niego a tener que ir al Corte Inglés

LOREN

9 de septiembre de 2011, 17:22
Anónimo dijo...

Animaos también los que tengais patines, será un paseo por la ciudad realmente excepcional. Ya somos un grupillo los que nos vamos a apuntar ¡hasta el domingo!

15 de septiembre de 2011, 13:28
Anónimo dijo...

Para anónimo: he telefoneado al Corte Inglés y me aseguran que te puedes inscribir el mismo día, como hacen todos los años poniendo una mesa de la organización, pero tendrás que estar en la salida a las nueve, no hace falta ir al centro comercial.

15 de septiembre de 2011, 13:30
Anónimo dijo...

Nosotros vamos allevar un tandem casero azul.A ver si encuentro alguno más por Santander,porque no he visto nunca ninguno.Por cierto,somos de Puente Arce.Venga,animaos todos.

20 de septiembre de 2011, 19:13
Anónimo dijo...

yo también voy!

a mi estas cosas me parecen un poco aburridas pero para las pocas veces que se hace algo no se puede faltar! que se note que no somos pocos!

20 de septiembre de 2011, 20:58
Silfyx dijo...

Acabo de volver (me he tenido que retirar) de este evento. La concentración empezaba a las 9. A las 9:15 ya no habia ni camisetas (cosa poco importante) ni habituallamiento (ni tan siquiera un triste botellin de agua. Ya no se entraba en el recinto y no habia ni seguridad ni información.
Iniciado el circuito y con bastante sorpresa, solo se habia reservado el carril derecho al evento. Por si fuese poco, el furgón que abría la carrera iba demasiado despacio y la gente ibamos apretados, casi parados, con el pie en el suelo y frenando. En todo momento se avisaba por megafonia que nos matuviesemos (apretujados) en el carril derecho y que no se podia adelantar al furgon. Incluso paró en varias ocasiones, ocasionando el colapso entre los participantes. En las bajadas dejaron un poquito de espacio. Pero en las subidas la gente se apeó porque no podian adelantar al furgon. Triste espectaculo que para mi finalizó en la entrada del tunel de tetuan, donde me retiré para ir a mi casa ante tanta frustración, mala organizacion y lentitud.

25 de septiembre de 2011, 12:55
Anónimo dijo...

la policía dejaba que se colaran los coches dentro del pelotón

Es un día sobre todo para los niños y me parece una vergüenza que no multasen a los que se metían en medio del pelotón con el peligro que ello conlleva

25 de septiembre de 2011, 16:35
Anónimo dijo...

Pues a mí se me rompió la cadena y un buen samaritano con un "troncha" me solucionó la papeleta en cinco minutos.Y sin protestar de nada.Muchísimas gracias por la ayuda,quienquiera que seas.

26 de septiembre de 2011, 8:25

Publicar un comentario