Día de la bici de Camargo. Domingo 2 de Octubre de 2011

martes, 27 de septiembre de 2011

Camargo celebra este fin de Semana diversas actividades para fomentar la movilidad en el municipio. El parque de Cros Acogerá los días uno y dos de Octubre las jornadas sobre Movilidad Inteligente, Energías Renovables y Oportunidades de Negocio, y como colofón el Domingo día 2 se celebrará el día de la bicicleta.

El Parque de Cros acogerá durante los días 1 y 2 de octubre las Jornadas sobre Movilidad Inteligente, Energías Renovables y Oportunidades de Negocio, con las que el Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, quiere mostrar las últimas tendencias en estos campos de la eco-innovación. El municipio "reorienta" así las tradicionales actividades de la Semana de la Movilidad para vincularlas a nuevas oportunidades de negocio, y lo hace coincidir con la celebración del Dia de la Bicicleta el próximo domingo día 2.

Las Jornadas, con las que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, quiere mostrar las últimas tendencias en estos campos representativos de la eco-innovación, se celebrarán en el Parque de Cros, donde los asistentes podrán probar bicis, motos y coches eléctricos.

Así, una unidad móvil audiovisual informará sobre las oportunidades de negocio generadas por las energías renovables, y los impulsos que desde distintos organismos se están dando al coche eléctrico, a la eficiencia energética y a este tipo de energías. Además, una pantalla de 60" mostrará información práctica relacionada con la movilidad.

La Escuela de Medio Ambiente invitará a los escolares de Camargo a familiarizarse con las energías renovables, jugando con eco-kits solares y eólicos, y participando en un concurso de dibujo temático. Durante las Jornadas podrán probarse bicicletas y motos eléctricas recorriendo un circuito que se acotará por el interior del Parque de Cros, y un coche eléctrico que podrá conducirse, en compañía de una azafata, por las calles adyacentes, un recorrido urbano no acotado. Previamente habrá que pasar por la carpa de acreditación, con DNI, carné de conducir, cascos, etcétera.

En otros espacios habrá paneles y 'rollers' explicativos sobre las ventajas de las energías renovables. También se colocarán dos sistemas de carga lenta para los vehículos eléctricos y otros dos ficticios de carga rápida y ultrarápida. Y unas cuantas banderolas exteriores, impresas con el logo Movilidad Inteligente, ofrecerán visibilidad de las Jornadas y acotarán los espacios de participación.

Con estas Jornadas, la Concejalía de Medio Ambiente quiere presentar la eficiencia energética y las energías renovables como binomio indisoluble, protagonista de la política energética del presente y del futuro, a nivel local y global, por sus extraordinarios beneficios medioambientales, sociales y económicos.

dia bici camargo 2011

Como colofón de las Jornadas, el domingo 2 de octubre a las 10.30 tendrá la salida la marcha del Día de la Bici de Camargo  que terminará donde empezó en el Parque de Cross a eso del mediodía, en vez de la Plaza de la Constitución, para poder sumarse así a esta iniciativa medioambiental a la que el Ayuntamiento de Camargo invita a todos los vecinos del municipio.

Muchas gracias a Javi por pasarnos la noticia!

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario