Bici fiesta en Santander, Domingo 18 de Septiembre y la Semana Europea de la Movilidad

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad el ayuntamiento de Santander ha preparado un completo programa de eventos y actuaciones bajo el lema que la Semana Europea de la Movilidad propone este año: "Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!"

I bici fiesta santander

El ayuntamiento lleva un tiempo preparandose para esta semana y desde hace unos días podemos encontrar en las diferentes marquesinas de la ciudad cartelería informativa sobre el Plan de Movilidad Sostenible municipal, para difundir sus objetivos y promocionar la movilidad sostenible en Santander.

El día 13 se organizó una jornada de puertas abiertas en la Oficina de Cambio Climático de Santander, donde se impartió una charla sobre el Plan de Movilidad Sostenible municipal y sus diferentes programas y medidas. Esta charla se repetirá el día 19 en el Centro Cívico de Peña Castillo y el 21 en el del Río de la Pila, y se sucederá en los diferentes centros cívicos de la ciudad.

Del 16 al 22 de septiembre, la eléctrica E.on instalará una exposición sobre movilidad eléctrica con motos, coches y bicis que estarán expuestos durante esta semana en la Plaza del Ayuntamiento, y se presentará y repartirá una guía "Cuestiones básicas sobre movilidad eléctrica".

En colaboración con los colegios santanderinos, desde el día 16 hasta el 23 de septiembre se llevarán a cabo diferentes talleres y actividades dirigidos a los más pequeños:
  • "Co2 en mi desplazamiento" que explicará cuales son los gases de efecto invernadero, como se producen y sus consecuencias en el medio ambiente. 
  • "Mi ciudad sostenible" en el que los alumnos podrán recrear un plano de la ciudad con recortables reciclados. 
  • "Pasapalabra de la movilidad", Ambientado en el famoso programa televisivo contestará a las preguntas sobre movilidad sostenible, cambio climático y transportes limpios en un concurso en colegios. 
  • "Peque-agentes de la movilidad" para que los niños salgan a la calle el día 22 de Septiembre y se conviertan por unas horas en la autoridad competente en materia de transporte limpio y buenos habitos de movilidad.

El plato fuerte vendrá el Domingo18 de la mano de la asociación ciclista Cantabria ConBici con la "I Bici Fiesta Ciudad de Santander":

Con motivo de la semana europea de la movilidad, el domingo 18 se cortará el Tráfico, de 10.00 a 14.00 horas, entre la rotonda del Banco Santander y Lealtad, espacio que se aprovechará para desarrollar multitud de actividades en las que todos los santanderinos están invitados a participar.

El Objetivo es ocupar el espacio público que normalmente ocupan los coches para realizar diversos eventos:
  • Operación Ring Ring: Regalo a todos los ciclistas que acudan al punto de control de unas luces rojas, café, fruta y prensa.
  • Circuito de Educación Vial: Para que los niños vayan tomando contacto con las señales y aprendiendo a circular.
  • Taller recordando a andar en Bici: Una ayuda para aquellas personas que hace mucho que no montan en bici y deseen recordarlo. Carreras y Gincanas: la Federación Cantabra de ciclismo organizara un pequeño criteriun para los niños y niñas.
  • Coreografías, Hinchables, sorteo de bicis eléctricas, etc.

Finalmente, el 22 de septiembre, Día europeo sin Coches, el autobús urbano será gratuito para todos los usuarios

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario