Semana de Movilidad o Inmovilidad?. Eugenia de Diego (PSOE) propone que no circulen vehículos privados por Santander el 22 de Septiembre

lunes, 22 de agosto de 2011

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, propondrá en el Pleno del próximo jueves que la Semana Europea de la Movilidad se celebre de forma "ambiciosa" y que el 22 de septiembre, el Día sin Coche, no haya circulación de vehículos privados en el centro de la ciudad. 

¿Qué mejor manera de celebrar esa semana con una programación ambiciosa de actividades para concienciarnos de todo lo bueno que tiene una ciudad sin coches?, se pregunta.

Gómez de Diego critica el Plan de Movilidad, que califica de tímido y desconocido por los ciudadanos. El Plan de movilidad de Santander tiene que ir más allá de serigrafíar algunas calles de la ciudad como Zonas 30, máxime cuando la mayoría de esas calles ya eran zonas semipeatonales. En ese sentido, la socialista Eugenia Gómez de Diego apuesta por ampliar las zonas 30 a más calles de la ciudad para hacer de Santander una ciudad más sostenible.

Sobre la bici, asevera, sigue sin ser una alternativa viable para Santander por falta de seguridad en la arteria principal de la ciudad. Es el momento de "adoptar medidas permanentes que hagan de Santander una ciudad más sostenible"

Para lograr ese objetivo de Diego ha propuesto la reodenación del transporte público, reducir la velocidad de los vehículos en los cascos urbanos e iniciar del proceso de construcción de los demandados aparcamientos disuasorios en áreas de entrada a la ciudad, tal y como está previsto en el Plan de Movilidad Sostenible y no en el centro de la ciudad tal y como se viene haciendo hasta la fecha.

La socialista ha considerado que la Semana Europea de la Movilidad y el Día Sin Coche son "el mejor momento" para recordar que "hay que reducir el número de vehículos en las calles, por los problemas de ruido, contaminación del aire y los problemas de movilidad que ocasionan". Además, "sólo cuando desde el Ayuntamiento de Santander se ha prohibido el tráfico en el centro es cuando se percibe de una forma más clara los beneficios de una ciudad sin coches", y por ello ha propuesto que el 22 de septiembre se celebre de una forma "ambiciosa y visible".

En su comunicado, Gómez de Diego ha defendido la necesidad de que esta décima edición de la Semana Europea de la Movilidad y el día sin coches, que estarán centradas en la 'Eficiencia energética en el transporte', sean un "éxito" y cuenten "con la mayor participación posible".

Para ello invita al ayuntamiento a avanzar juntos de una manera decidida y valiente, aunque en realidad, espera que desde el Ayuntamiento de Santander lo que volvamos a celebrar una semana de inmovilidad.

1 comentario muy interesante

Anónimo dijo...

esto... la bici también es un vehículo, espero que solo se refirieran a los vehículos a motor y que no nos prohiban circular a nosotros también, que ya sería la ostia

22 de agosto de 2011, 22:59

Publicar un comentario