La asociación Cantabria ConBici reanuda las conversaciones con los partidos políticos tras las elecciones

martes, 2 de agosto de 2011

Según informa la Asociación Cantabria ConBici en nota de prensa, durante el mes de Julio, en su afán por lograr una ciudad más sostenible y habitable, se han mantenido diversas reuniones con los distintos partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Santander, con la intención de renovar y establecer una línea de colaboración permanente y fluida para tratar de impulsar cualquier tema relacionado con la movilidad sostenible, y en concreto, con la bicicleta como medio de transporte.

En la reunión mantenida con la Concejala de Movilidad Sostenible del equipo de gobierno Carmen Ruiz, la asociación presentó el trabajo llevado a cabo con su predecesora María José González Revuelta, haciéndola conocer sus criterios y reivindicaciones, así como, mostrando total predisposición a establecer una nueva línea de trabajo para el desarrollo y la toma de decisiones en lo que respecta a las actuaciones de movilidad sostenible.

En la misma línea han transcurrido las reuniones con Amparo Coterillo (PRC) y Eugenia Gómez de Diego y Judith Ezquerra (PSOE).

A todas ellas se les ha hecho llegar los criterios técnicos aportados por la asociación, la petición de infraestructura ciclista para el centro de Santander y la necesidad de que cualquier obra que afecte a la movilidad, desarrollo urbanístico y control del tráfico que se lleve a cabo en la ciudad debe aportar ventajas en mayor medida y por este orden a peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y por último al vehículo privado. Para lo que es necesario políticos valientes y convencidos que sepan afrontar y explicar a los ciudadanos los retos de la ciudad y sociedad del siglo XXI.

Por último, las asociación afirma haber logrado el compromiso del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, de mantener una reunión con la asociación en el mes de septiembre, para conocer de primera mano sus ideas, su modelo de ciudad y proyectos de movilidad sostenible a iniciar en los próximos 4 años, así como para hacerle llegar las reivindicaciones de los ciclistas santanderinos y los proyectos que desde la asociación quieren llevar a cabo para los ciudadanos de Santander.

3 Comentarios muy interesantes:

Anónimo dijo...

Hola, ¿se puede saber exactamente que infraestructuras e están solicitando? Gracias

3 de agosto de 2011, 21:34

Hola anónimo, puedes ver echarle un vistazo al proyecto de infraestructuras ciclistas de CantabriaConbici propuestas para el centro de santander visitando este enlace: http://www.cantabriaconbici.org/wp-content/carrilbicicentro.pdf

4 de agosto de 2011, 19:45
Anónimo dijo...

Muchas gracias enbiciporsantander, muy interesante el enlace.

6 de agosto de 2011, 13:42

Publicar un comentario