Inaugurado el carril bici de Ramales de la Victoria

sábado, 27 de agosto de 2011

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el alcalde de Ramales de la Victoria, José Domingo San Emeterio, inauguraron ayer el carril bici y la senda peatonal en el parque de Cubillas.

Acto seguido, ambos han mantenido una reunión en las dependencias municipales en donde han hablado, entre otras cosas, sobre el saneamiento de la localidad y su próxima finalización. La realización del primer Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio y la posibilidad de completar el recorrido del carril bici y unir Gibaja y Vegacorredor, han sido otros de los asuntos que se han tratado.


Carril bici


Se trata de un circuito cerrado que se inicia en al casco urbano y rodea todo el parque de Gandason-Cubillas. Esta obra, en la que el ayuntamiento ha invertido 280.000 euros, aprovecha la explanación que ha hecho la Consejería de Medio Ambiente para realizar el saneamiento general de la Cuenca del Asón. Para el alcalde, esta actuación es muy importante para la localidad ya que posibilita a los vecinos comunicarse con las instalaciones deportivas que el Ayuntamiento ha construido en este barrio. "Con la pasarela peatonal hemos unido el centro urbano con el Barrio de Cubillas y así acortamos las distancias y no tenemos que andar por la carretera nacional, con lo que implicaba en inseguridad", ha dicho San Emeterio. La pasarela que se ha construido sobre el río Asón minimiza el impacto de las tuberías que cruzan este cauce fluvial y protege, asimismo, a estas canalizaciones.

Por su parte, el consejero ha manifestado su apoyo a este tipo de iniciativas y ha añadido que, siempre desde las limitaciones presupuestarias de su departamento, se intentará realizar alguna de las peticiones del alcalde. "Tenemos una máxima que nos ha transmitido el presidente, Ignacio Diego, que es la de hacer más con menos", ha explicado Fernández. "Igual no se puede hacer todo ahora, pero sí se pueden ir preparando proyectos para que, cuando vayamos saliendo de esta situación económica en la que nos dejó el gobierno anterior, ya que vamos a tener que apretarnos el cinturón más de los que esperábamos, podamos tener los proyectos listos para su materialización", ha matizado.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario