Helmet B. Un casco armadillo

viernes, 12 de agosto de 2011

La naturaleza ha sido, a lo largo de la historia, fuente inagotable de inspiración y en esta ocasión nos fijaremos en un curioso animal que servirá de ejemplo para crear un más curioso aun casco de bicicleta.

Helmet B. Un casco armadillo

El armadillo es un animal conocido por su particular cuerpo que se caracteriza por poseer una armadura o caparazón dorsal formado por placas yuxtapuestas, ordenadas por lo general en filas transversales, que le permiten protegerse cuando se siente amenazado transformándose en una "pelota" impenetrable.

Helmet B. Un casco armadillo
Helmet B. Un casco armadillo

Y si nos fijamos en este animalillo mientras estamos pensando en diseñar un casco, el resultado será sorprendente. El casco B (Helmet B) es un dsipositivo plegable de protección para la cabeza que no solo destaca por su simplicidad y su facilidad de uso, sino que logra alcanzar unos notables resultados en cuanto a seguridad, refrigeración, peso y confort a un bajo coste.

Helmet B. Un casco armadillo

El casco consta de un solo bloque de polipropileno precortado, un plástico maleable al que se adhieren unas molduras de polipropileno expandido, un material con un alto poder de absorción de impacto, flexible y extremadamente ligero.La estructura plana del casco permite además no solo simplificar su construcción sino simplificar su transporte con el consiguiente abaratamiento de costes, algo que se nota en su precio final.

Helmet B. Un casco armadillo

El uso del Casco B es también extremadamente sencillo, basta con doblar hacia dentro las "alas" y fijarlas mediante un clip de presión. Una vez formado el casco se utilizan correas y cierres normales para fijarle a la cabeza. y al acabar, se desmonta de nuevo en un par de segundos. Se trata de un casco especialmente util para los usuarios de los servicios de alquiler de bicicletas de las ciudades, unos usuarios entre los que no es nada habitual el uso del casco por el engorro que supone su transporte hasta que llega el momento de alquilar una bicicleta. El casco B se puede guardar en una mochila e incluso en el interior de una carpeta o en la bolsa del ordenador portátil.

Helmet B. Un casco armadillo

Un casco sencillo, barato y construido con un material irrompible y resistente a la fatiga (doblar y desdoblar) y además 100% reciclable.

Helmet B. Un casco armadillo





Helmet B from Opton on Vimeo.

1 comentario muy interesante

Anónimo dijo...

QUE BIEN QUE ESTA INFORMACIONESTE EN LAS COMPU

29 de enero de 2012, 21:34

Publicar un comentario