Frii: Una bicicleta construida con plásticos reciclados

lunes, 1 de agosto de 2011

Dror Peleg es un estudiante de diseño israelí que ha logrado llamar la atención de medios de todo el mundo con su proyecto de fin de carrera para la Academia israelí de Arte y Diseño Bezazel.

frii, una bici de plástico

Su intención era diseñar una bicicleta barata que pudiera ser producida en masa utilizando recursos limitados y a poder ser, reciclados. Y aunque el resultado posee una estética dudosa, Dror Peleg ha logrado lo que se proponía. Su bicicleta pensada para el tercer mundo, se fabrica a partir de plásticos reciclados utilizando la tecnología del moldeado por inyección, que, en comparación con los procesos de fabricación de las tradicionales bicicletas construidas en metal, resulta mucho más rápido y económico, y lo que es más importante, la infraestructura necesaria para su manufactura resulta mucho más sencilla, y asequible permitiendo la producción en pequeñas fabricas localizadas cerca de los puntos de venta, algo que repercutirá de manera positiva en la industria local de los países en vías de desarrollo.

frii, una bici de plástico

frii, una bici de plástico

Para la construcción de Frii, se colocan en el molde los rodamientos y los neumáticos para después comenzar a bombear el plástico. Este tipo de proceso de fabricación permite crear bicicletas de "una sola pieza", lo que garantiza la durabilidad y la rigidez de los componentes. Por si fuera poco la fabricación de Frii permite crear las bicicletas a medida del usuario.

frii, una bici de plástico

frii, una bici de plástico para el tercer mundo

Vía: Academia israelí de Arte y Diseño Bezazel

3 Comentarios muy interesantes:

MCarlos dijo...

Reciclada será, pero fea, como dicen por hay es "fea pa perro".
Saludos

1 de agosto de 2011, 20:44
JL dijo...

me recuerda a los carritos de la compra del eroski...

1 de agosto de 2011, 21:37
Anónimo dijo...

como pegar a un padre con un calcetín sudado de fea...

pero si es buena para el tercer mundo es buena para todos

2 de agosto de 2011, 17:13

Publicar un comentario