El Festival Intercultural de Santander se sube a la bici el Viernes 2 de Septiembre de 2011

miércoles, 31 de agosto de 2011

El Festival Intercultural de Santander, también conocido como Feria de las Naciones, prepara junto a la Asociación SEO-BirdLife, la que será la I Marcha Medioambiental en bicicleta para conocer el parque de las llamas.

Este año el Festival Intercultural de Santander, que se celebra en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero, pretendía velar por la naturaleza más que nunca, teniendo la sostenibilidad y la defensa del medio ambiente como objetivo.

Festival Intercultural de Santander

Para alcanzar esta meta, se ha ilumindado el recinto luces de bajo consumo, los camerinos usan energía fotovoltaica y se han colocado seis puntos limpios por todo el recinto.

Además se llevarán a cabo dos campañas que pretenden involucrar y concienciar a la ciudadanía.

La primera de las campañas permitirá adoptar 50 arboles de la ciudad y la segunda, que tendrá lugar este Viernes 2 de Septiembre entre las 18.00 y las 19.00 horas será una marcha en bicicleta por el parque de Las Llamas dirigida por expertos en medio ambiente y biodiversidad de la Asociación SEO-BirdLife, que explicarán los cambios que ha experimentado este espacio y cómo ha contribuido a mejorar la flora y la fauna de esta zona de la ciudad de Santander.

Para ello la organización pondrá a disposición de los participantes 50 bicicletas del servicio municipal de alquiler TusBic, aunque por supuesto la marcha estará abierta a cualquiera que se presente con su propia bicicleta. 

Para participar basta con inscribirse en el stand informativo que el Ayuntamiento de Santander tiene situado junto a la entrada principal del recinto del Festival Intercultural, o bien presentarse media hora antes en el punto de salida (la entrada principal del recinto de los Campos de Sport de El Sardinero)

Si quieres conocer todo el programa del Festival Intercultural, puedes hacerlo visitando la web del hotel de Santander Antoyana


0 comentarios interesantes

Publicar un comentario