CastroVerde exige despejar urgentemente el carril bici de coches aparcados

viernes, 5 de agosto de 2011

La agrupación política Castreña CastroVerde sigue sin comprender que a estas alturas del verano una infraestructura especialmente útil para esta época estival, como es el carril bici, se encuentre bloqueada sin motivo alguno. Esta situación es particularmente grave ya que los ciclistas se ven obligados a circular por la calzada en dirección contraria al trafico a motor al llegar a la zona cortada y encontrarse con los coches aparcados sobre el carril bici, con el consecuente riesgo para todos los usuarios de la vía.


Carril bici cortado en Castro Urdiales. Foto: CastroVerde
Carril bici cortado en Castro Urdiales. Foto: CastroVerde

Por esa razón y tras haberse dirigido ya en varias ocasiones al equipo de gobierno solicitando su desbloqueo, CastroVerde insiste una vez más, mediante una misiva dirigida al Alcalde y al Concejal de Urbanismo y Vivienda:

Sr. Alcalde
Sr. Concejal de Urbanismo y Vivienda

Con fecha 13 de Julio 2011 registramos en el Ayuntamiento. Un escrito dirigido al Sr. Alcalde y al Concejal de Urbanismo y Vivienda, en el que pedíamos que se tomara las actuaciones pertinentes para restaurar el uso del carril bici, utilizado como aparcamiento de coches, desde el Club Náutico hasta el muelle Don Luis.

Desafortunadamente desde esa fecha no se ha tomado medida alguna para resolver el problema denunciado, mientras por el contrario, se ha acrecentado por el aumento de ciclistas que en esta época veraniega transitan por el carril bici anexo al Paseo de Manuel Gutiérrez Elorza.

Como ustedes deben saber, el trafico del carril bici procedente de la playa se ve cortado por la presencia de una fila de coches aparcados en el mismo, obligando a los ciclistas a recorrer en dirección contraria a la de los coches unos centenares de metros hasta conectar de nuevo con el nuevo tramo habilitado como carril bici en el Parque Amestoy.

Esta circunstancia es especialmente peligrosa por el riesgo cierto de accidentes y por los frecuentes altercados entre automovilistas y ciclistas conduciendo por la misma vía en direcciones opuestas.

El riesgo de accidente grave es grande y la responsabilidad de evitarlo corresponde al Ayuntamiento.

La solución del problema no requiere ni grandes inversiones ni costosos estudios. Simplemente hay que impedir en aparcamiento de coches mediante las oportunas señales en las zonas ocupadas del carril bici existente.

Sabemos que el problema del aparcamiento de coches en nuestra ciudad es grave y su solución definitiva difícil.

La apretura del Aparcamiento bajo el Parque Amestoy contribuirá a resolverlo, pero esta medida debe ponerse en práctica ya, sin más dilación, porque se está poniendo irresponsablemente en peligro la integridad de los ciudadanos por parte de este Ayuntamiento.

Nuestro Grupo Municipal espera sea atendida esta reclamación por quien corresponde, sin tener que acudir a instancias superiores para que se resuelva.

Atentamente,

Fdo.: Angel F. Díaz-Munío Roviralta
Portavoz del Grupo Municipal de CastroVerde

1 comentario muy interesante

JL dijo...

a mi este tipo de cosas por parte de las autoridades ya empiezan a fastidiarme, que hay que montar casetas para las fiestas? encima del carril bici, ¿Que hay que aparcar el coche oficial o incluso el coche patrulla? encima del carril bici, ¿Que hay partido de futbol? permitimos que se aparque en el carril bici, que para eso está ¿Que hacen falta aparcamientos para verano? encima del carril bici.

Vayanse a cagar hombre y al menos tengan el decoro de llamarlo carril reservado de uso polivalente

5 de agosto de 2011, 19:55

Publicar un comentario