Los terroristas quieren carriles bici

martes, 12 de julio de 2011

Ya hemos hablado en ocasiones en este blog de la ciudad de Nueva York, una de las ciudades del mundo que más esfuerzos esta haciendo por implementar a marchas forzadas las bicicletas en sus ciudades.

Una política de movilidad que pese a ser muy bien recibida por gran parte de la población, ha provocado que otra parte más minoritaria pero muy ruidosa se levante en armas contra esta modificación del Statu quo neoyorquino, e inicie una campaña de desprestigio contra la movilidad ciclista que ha acabado saltando a los medios locales e incluso empieza a tomar forma dentro de a vida política.

Los que seguimos curiosidad esta batalla por el espacio urbano en la gran manzana hemos podido ver en los últimos días un reportaje emitido por la CBS de NY en el que la alarmada periodista repasa algunas de las nuevas obras que van a tener lugar en la ciudad y avisa a los telespectadores del evidente agujero de seguridad que los carriles bici representan, ya que pueden ser usados por terroristas para transportar bombas en su bicicleta y llegar así a zonas sensibles de la ciudad como la embajada de Israel por cuyas inmediaciones pasará en breve un nuevo carril bici.

Sorprende aun más la situación si tenemos en cuenta que por la calle a la que hace referencia la periodista permite actualmente el transito tanto peatonal como de vehículos de todo tipo (coches, camiones, bicis...). Cabe preguntarse entonces si esta periodista habrá oído hablar alguna vez de coches bomba, de cuantos kg de explosivos puede transportar una bici, un coche y cuantos una persona andado en una simple mochila.

En cualquier caso, ya lo sabes, si un carril bici pasa cerca de tu casa deberías tener en cuenta la posibilidad de que un terrorista en bicicleta esté pensando en hacerte saltar por los aires.





2 Comentarios muy interesantes:

MCarlos dijo...

Están locos estos roman... ejem...americanos...
Saludos desde Sevilla.

12 de julio de 2011, 19:33
Anónimo dijo...

"Imagine if the man on the bike was a terrorist!" dice la tía!

Imagina que le damos un micro y una cámara a un pseudoperiodista amarillo que es peor!

12 de julio de 2011, 21:24

Publicar un comentario