La DGT no se olvida de las bicicletas este verano

sábado, 2 de julio de 2011

La DGT inicia su tradicional campaña veraniega y tras echarla un vistazo parece que va a ser verdad eso de que, de un tiempo para acá, quieren tener presentes a los ciclistas.

Por primera vez la bicicleta aparece incluida como un vehículo más en la campaña de concienciación. Los ciclistas aparecen reflejados en dos de los anuncios de televisión e incluso es la absoluta protagonista de una de las cuñas de radio.

A lo largo del verano se podrán ver cinco anuncios, uno de ellos de 30” de duración y otros cuatro de 10” y escuchar cinco cuñas de radio cuyos mensajes se irán adecuando a los riesgos específicos o campañas a realizar cada momento. Así, se abordarán aspectos tales como los desplazamientos de largo y corto recorrido; los riesgos que tienen los conductores de turismos, motocicletas, vehículos de transporte, ciclistas o peatones, la celebración de las fiestas patronales y la incidencia del alcohol en la conducción, la velocidad o los atropellos, es decir, todos aquellos factores que hacen de estos dos meses estivales, el periodo de mayor siniestralidad en carretera del año.

La vida es un viaje” y "Lo que queremos es que llegues" son las ideas que sustentan esta última campaña de la DGT. En general, estamos constantemente desplazándonos por diferentes motivos y no sólo en coche sino también a pie, en bicicleta o en moto. Por eso la campaña apela a la importancia de que en nuestros desplazamientos pensemos en el resto de usuarios de las vías públicas.

Os dejamos con los anuncios:

TV:





Radio:

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario