El servicio de préstamo de bicicletas de Parayas sigue batiendo récords

jueves, 21 de julio de 2011

El servicio de préstamo gratuito de bicicletas de Punta Parayas, en Camargo, registra casi 3.000 usos en su primer mes de funcionamiento tras su puesta en marcha el 18 de Junio


El servicio gratuito de préstamo de bicicletas que el ayuntamiento de Camargo tiene ubicado en la playa artificial Punta Parayas, junto al carril bici del aeropuerto y el club de remo, ha contabilizado más de 2.700 usos desde el día 18 de Junio hasta hoy y se espera que supere la barrera de los 3.000 en los próximos días, logrando unas cifras ligeramente superiores a las del año pasado, a pesar de que durante las ultimas semanas el clima ha sido considerablemente más inestable que durante el primer mes de verano de 2010.

préstamo bicis camargo

El préstamo de bicicletas de Camargo, que continuará funcionando de forma ininterrumpida hasta el día 18 de Septiembre, los siete días de la semana en horario de diez a dos por la mañana y de cuatro de la tarde a nueve de la noche, registró 985 prestamos del 18 al 30 de Junio y 1.7770 préstamos más hasta el día 19 de Julio. Durante este primer mes se han registrado además 785 nuevos usuarios en la base de datos del servicio de préstamo de bicicletas, donde se archiva la información que identifica a cada usuario, ya que es imprescindible la presentación del DNI para retirar la bicicleta. En el caso de menores de edad que no posean este documento, deberán aportar la autorización de un adulto.

Este verano el Ayuntamiento ha incrementado por segundo año consecutivo el número de bicicletas y las ha renovado con respecto al ejercicio anterior, así se dispone de 43 bicis para adultos (10 más que en 2010) y 12 para niños (6 más que el verano pasado). Para fomentar la rotación entre los usuarios, se ha reducido de dos horas a una el tiempo de que se dispone para disfrutar de este servicio. El préstamo finaliza a las ocho de la tarde y desde la empresa prestadora del mismo se insiste en que es imprescindible presentar el DNI cada vez que se vaya a retirar la bicicleta, aunque figuremos en la base de datos y lo hayamos hecho en ocasiones anteriores.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario