El PRC de Torrelavega pedirá la mejora de la seguridad del carril bici a su paso por Torres

miércoles, 20 de julio de 2011

El concejal del PRC del ayuntamiento de Torrelavega, Jesús Sánchez, ha dado a conocer algunos de los temas que el Grupo Municipal Regionalista tratará en la Comisión de Barrios y Servicios Generales que se celebrará esta semana.

Uno de esos temas será la "mejora de la seguridad" en el carril bici a su paso por Torres, en concreto, en la zona de Iglesia, donde según ha explicado el concejal regionalista los ciclistas se incorporan a una curva "sin visibilidad" a la carretera que provoca un "grave riesgo para la seguridad" de los ciclistas y de los conductores.

Para solucionar este problema y evitar accidentes Jesús Sánchez ha anunciado que su grupo solicitará al equipo de gobierno popular que desde el Ayuntamiento se inste a la empresa MARE a que "cambie y mejore" la señalización de este tramo del carril bici. En este sentido, el concejal regionalista ha propuesto que se indique a los ciclistas mediante una señal que son ellos los que deben ceder el paso a los vehículos.

Sánchez ha insistido en la "necesidad" de actuar en este tramo del carril bici, especialmente peligroso, que cada vez es utilizado por mayor número de ciclistas.

1 comentario muy interesante

Adelante con la bicicleta en Cantabria.

20 de julio de 2011, 20:36

Publicar un comentario