El bici concierto en el tejado una de las actividades mejor valoradas en el balance final de "La noche es Joven"

jueves, 7 de julio de 2011

El programa de ocio nocturno alternativo del Ayuntamiento de Santander, "La Noche es Joven", alcanzó en su última edición de 2011 niveles históricos de satisfacción y asistencia, según anunció el concejal de Juventud, Daniel Portilla.

Portilla explicó que las valoraciones medias de cada tipo de actividad rozaron el 9 sobre 10, siendo del 8,76 en los talleres; del 8,84 en las actuaciones, la mejor en doce años, y del 8,98 en las actividades deportivas. Asimismo, hizo hincapié en que el interés de la programación y la opinión global de la edición volvieron a ser muy bien valoradas, con un 8,5 y un 8,4, respectivamente.

El concejal de Juventud destacó que una cuarta parte de los asistentes a "La Noche es Joven" provenían de otros municipios, un porcentaje que alcanzó el 31 por ciento en el caso de los talleres cortos.

"Esto demuestra el alto nivel de satisfacción de los usuarios que, tras probar, atraen a otros jóvenes", puntualizó Portilla, quien añadió que el 60 por ciento de los asistentes obtuvo información del programa a través de otros jóvenes y más del 98 por ciento de los usuarios afirmó que recomendarían el programa a sus amigos.

Durante los meses de abril y mayo de 2011, la Concejalía de Juventud organizó 52 talleres, 18 de ellos nuevos, en los que participaron más de 900 jóvenes. Entre las novedades de la última edición, Portilla señaló los cursos de escritura creativa, televisión, lenguaje de signos, roller inline, decoración de uñas o bisutería con aluminio que ponen de manifiesto la apuesta del Ayuntamiento de Santander por la innovación, la adaptación a los gustos juveniles y el enriquecimiento del programa.

En cuanto a las actuaciones organizadas, el concejal de Juventud comentó que tuvieron una asistencia media de 300 jóvenes, gracias a una programación muy variada y atractiva, protagonizada por jóvenes artistas de la ciudad.

En este sentido, se refirió al éxito cosechado por el Bici-concierto en el tejado, el Festival del Humor, la Noche de Teatro-Humor, el Concierto de Grupos Revelación, así como la Mansión de las Sensaciones o la Fiesta de fin de curso, celebrada en la Plaza Porticada.

También las actividades deportivas alcanzaron récord de valoración al incluir tres nuevos torneos de futbolín, paint-ball y fútbol-5 al aire libre, que fueron muy bien recibidos por los usuarios.

Nuevas instalaciones juveniles

Las tres nuevas instalaciones juveniles del Ayuntamiento de Santander acogieron algunas de las actividades programadas por "La Noche es Joven". Así, el Concierto de Grupos Revelación tuvo lugar en el centro musical de Las Llamas, Escenario Santander, y la Noche sobre ruedas se realizó en el nuevo Skate Park del Parque de la Vaca.

Además de la programación de ocio nocturno de fin de semana, la Concejalía de Juventud puso en marcha otros proyectos en el centro municipal juvenil "Espacio Joven" durante las tardes laborables como el ciclo de conciertos "Teenager Festival"; las actividades relajantes y anti-streess "Juévenes-Pirituales" o las charlas informativas sobre temas de interés juvenil "Flashes IN-formativos".

"Esta primavera ha sido la más productiva del área municipal de Juventud, desde que se puso en marcha en 1999", aseguró Portilla, quien insistió en el impulso decidido del Ayuntamiento de Santander a la Concejalía de Juventud para mantener sus originales y exitosas propuestas, mejorándolas y poniendo en marcha otras nuevas.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario