EDWARD, un diwheel eléctrico

miércoles, 6 de julio de 2011

Si cogemos una bicicleta y le quitamos las rudas delantera y trasera para ponérselas a los lados, ¿Qué obtenemos?
La mayoría de vosotros pensará inmediatamente en una silla de ruedas convencional, pero hay quien va más lejos.

EDWARD

Inspirada en vehículos salidos de la imaginación de George Lucas en la Guerra de Las Galaxias, tendremos una Diwheel, apodada EDWARD (Electric Diwheel with Active Rotation Damping).

Tanque Hailfire IG-227 (Star Wars)
Tanque Hailfire IG-227 (Star Wars)

Esta asombrosa criatura es obra de un grupo de estudiantes de la universidad de Adelaida (Australia) y a pesar de que su obra pueda parecer algo anecdótico, han conseguido demostrar la eficacia de su prototipo en terrenos urbanos y que otro tipo de transporte es posible haciendo de EDWARD un respetable candidato a solucionar la congestión en las ciudades según ellos mismos aseveran.

Otro de sus logros ha sido el conseguir que su prototipo sea capaz de mantener la estabilidad en maniobras agresivas como frenazos y curvas cerradas, manteniendo el asiento siempre en posición vertical mediante giroscopios, una verdadera novedad en este tipo de vehículos.

EDWARD, Diwheel1 Eléctrico

En cuanto a sus números, EDWARD soporta pendientes de hasta 12 grados, una deceleración máxima de 0.2G, posee una batería con 1 hora de autonomía y alcanza los nada desdeñables 40 km/h, aunque según sus creadores todas estas limitaciones propias de un prototipo serían fácilmente superables de producirse en serie.




Más información en la página del proyecto

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario