¡¡VIVE EL EBRO!!

viernes, 3 de junio de 2011

El próximo mes de julio (del 8 al 30) se realizará durante tres semanas una marcha lúdica y reivindicativa desde el nacimiento a la desembocadura del Ebro, de Fontibre a Deltebre. Pero además queremos que también sea una oportunidad para crear espacios de convivencia y debate.

Los ejes fundamentales de la Marcha serán la lucha contra el Cambio Climático y una demostración de que podemos y debemos vivir mejor con menos (Decrecimiento). A la vez servirá para identificar, denunciar y sensibilizar sobre las principales agresiones que sufre el río: recrecimiento de embalses, contaminación, ocupación del Dominio Público Hidráulico, infraestructuras de transporte, centrales nucleares, térmicas, incineradoras, etc., presentes a lo largo de su recorrido.


Ecologistas en Acción. en Bici por el Ebro


La Marcha será fundamentalmente en bici, aunque existen programadas también algunas caminatas y en algunos lugares recorridos en piraguas, así como salidas para conocer distintos espacios naturales. Existirá una logística en toda la marcha para proveer alojamientos (normalmente polideportivos), así como apoyo técnico y sanitario. Se podrá participar en todo el recorrido o en etapas parciales del mismo.

Queremos contar con vuestro apoyo y participación para lo cual todas aquellas organizaciones que lo desean pueden sumarse o adherirse a este Proyecto e implicarse ya desde este mismo momento, en todo aquello que deseen.

Para explicar más los contenidos y organización de esta campaña os emplazamos a una reunión que se celebrará el próximo miércoles 1 de junio a las 19 horas en el CSO LaLibre (Rampa de Sotileza Nº 1 de Santander).

Os marcamos al final el enlace de la página web de Ecologistas en Acción donde se anuncia la Marcha, que contiene los días y etapas programadas; adjuntamos también una pequeña octavilla divulgativa.

Asimismo, os comunicados que hemos abierto un correo electrónico nuevo en Cantabria (ebrocant@gmail.com) para uso exclusivo de la Bajada del Ebro, que veréis también en el mensaje. En breve os llegarán los comunicados y avisos mediante esa dirección de correo. Quien desee recibir información o participar en esta actividad les rogamos que nos lo comuniquen a este correo.

Más información en ecologistasenaccion.org

Un saludo

Ecologistas en Acción Cantabria

Enviado por Chema

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario