Valenbisi ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de contratar un seguro

viernes, 10 de junio de 2011

El Ayuntamiento de Valencia, tras conseguir que más de 75.000 personas se abonasen al nuevo servicio público de alquiler de bicicletas Valenbisi en menos de un año, y debido al éxito, ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de contratar de forma opcional y voluntaria, un seguro de responsabilidad civil con daños a terceros por unos 7 € al año.


El ayuntamiento de Valencia, tras lograr que 77.000 personas se sumasen a la moda de pedalear en el sistema público de alquiler de bicicletas, con una media de 35.000 desplazamientos diarios, ahora se han marcado la meta de fomentar la seguridad de los usuarios.

Democracia Real Ya Valencia 20Mphoto © 2011 Sento | more info (via: Wylio)


El ayuntamiento pretende ofrecer una póliza de accidente a los usuarios de Valenbisi que se convertirá en el primer sistema europeo de bicis públicas con póliza de seguros. La contratación será voluntaria y rondará los 7 € al año.

La idea parte de la concejalía de Circulación y Transporte, que en colaboración con la empresa concesionaria del servicio (JCDecaux) está ultimando un estudio para ofrecer la posibilidad a los usuarios de contratar un seguro de responsabilidad civil con daños a terceros.

Si los informes concluyentes son positivos, esta póliza podría implantarse a final de este mismo mes.

Y es que hasta ahora la única cobertura que ofrece Valenbisi, al igual que otros servicios de alquiler de bicicletas como el TusBic, hace referencia al mantenimiento de la bicicleta, por ejemplo, la rotura de los frenos, de la cubierta de la rueda o cualquier incidencia propia de su uso que impida su correcto funcionamiento, mientras que cualquier percance ocasionado accidentalmente o por el manejo inadecuado de la bici, corre a cargo del usuario.

Se trataría de dar un paso más y ofrecer la posibilidad a los abonados al servicio de Valenbisi de contratar una póliza que cubriera responsabilidad civil con daños a terceros y, de este modo, «tener cubierto un posible atropello a un peatón o, cualquier accidente o percance que pueda ocasionar el ciclista, como por ejemplo, la rotura de un retrovisor de un coche», argumentan desde la concejalía.

Además del daño material o físico que se pueda ocasionar a terceros, también cubre el daño físico propio que se pueda sufrir el ciclista en caso de accidente, «por ejemplo, la rotura de una pierna por una caída o los gastos de hospitalización».

1 comentario muy interesante

Anónimo dijo...

Como todo, este sistema es elogiable y criticable. Tiene de bueno: poder usar la bici para recorrer Valencia, desplazarse al trabajo de una manera económica, etc; de malo, es un negocio; JCDecaux, es una empresa privada y tiene que ganar dinero, esto no es criticable, pero si el acceso que proporciona un servicio público valenciano a ganar un dinero fácil y de forma poco honrada, léase entre líneas. Los problemas no son sólo los que se citan; además, sí aparcas la bici y el sistema electrónico no lo recoge y te ejecutan la fianza – existen muchísimas denuncias de este hecho- vamos, que al final te venden la bici…… que no es ningún chollo, 150 euros. Es un mundo de ladrones con apoyo de una Comunidad que dice dar un servicio publico ( la Comunidad pone las calles, los monumentos, etc…..) y JCDecaux se lleva el dinero, a veces honestamente y otras no, que se sepa y s etenga en cuenta.

9 de septiembre de 2011, 1:54

Publicar un comentario