Un reinosano gana el concurso para seleccionar la imagen de las Jornadas de la Bicicleta Pública de Santander

martes, 7 de junio de 2011

Ya tenemos cartel para las próximas jornadas de la bicicleta pública que tendrán lugar en Santander. El ganador del concurso se lleva una bicicleta eléctrica valorada en más de 1.000 €.


El jurado del concurso para la imagen de las Jornadas compuesto por representantes del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, el IDAE, Cantabria ConBici y la Red de Ciudades por la Bicicleta ha fallado hoy en favor del trabajo titulado “Palacio de Mar” de Diego García Celis.

Cartel III Jornadas de la Bicicleta Pública en Santander
Cartel ganador del concurso

El trabajo ganador muestra el mar y figuras arquitectónicas como seña de identidad de Santander y Cantabria, que según explica en su propuesta el autor de la imagen “estos elementos se citan en el Palacio de la Magdalena, lugar elegido para las jornadas”. A estos componentes, todos ellos creados en forma de esbozo, se une una bicicleta con forma de espiral como reflejo de modernidad y de espiral de sensaciones.

Este certamen se ha realizado con la intención de involucrar a la población en las jornadas y con ellas en la promoción del uso de la bicicleta y de su importancia como medio de transporte sostenible y beneficioso para la movilidad urbana. Finalmente han sido cuatro los trabajos seleccionados para la fase final del concurso: “Estela” de Alberto González Mantecón, “Cantabria en un pedaleo” y “Santander sobre ruedas” de Marta Cañís & María Caballer y “Palacio del Mar” de Diego García de Celis.

El jurado ha estado compuesto por Ángel Diego, Jefe de Gabinete de Proyectos del Gobierno de Cantabria, Mª José González, Concejal de Movilidad Sostenible del Ayto. de Santander; Ángel Cediel, Responsable de Proyectos del Departamento de Transportes del IDAE, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía; Román Palacios, representante de Cantabria ConBici; y Xavier Corominas, Secretario Técnico de la Red de Ciudades por la Bicicleta;

El ganador del concurso recibirá como premio una bicicleta eléctrica con batería de litio de la marca Monty, o su importe equivalente. El segundo premiado recibirá una bicicleta Cruiser, modelo Barcelona Dark Side de la marca Hood Bikes con cuadro de aluminio, llantas de doble altura y cambio Shimano Nexus, o su importe equivalente.

Las Jornadas de la Bicicleta se realizarán del 13 al 16 de Octubre en el Palacio de la magdalena de Santander e incluirán dos secciones diferenciadas: las “Estrategias de la implantación de la bicicleta en Cantabria” y “La bicicleta pública: balance general y futuro”. Respecto a la bicicleta pública, será la tercera edición de las jornadas, que se celebran cada dos años en diferentes puntos de la geografía española. En 2007 se celebraron en Barcelona y en 2009 en Sevilla. Gracias a estos eventos se ha podido avanzar en el uso de la bicicleta en zonas urbanas, se presentó la Guía para la implantación de sistemas de bicicletas públicas, se constituyó la Red de Ciudades por la Bicicleta y se empezó a gestar la Plataforma Empresarial de la Bicicleta.

2 Comentarios muy interesantes:

Anónimo dijo...

si le quitas lo de jornadas de la bicicleta de Sabtander al cartel y se lo enseñas a cualquiera, dudo mucho que alguien fuese capaz de relacionar esa imagen con Santander... y si me apuras, pocos reconocerían la bicicleta

7 de junio de 2011, 21:37
Anónimo dijo...

Conozco otra de las propuestas finalistas... y te aseguro que en cuanto a la calidad del trabajo, no tiene absolutamente nada que ver. Claro que quien las ha hecho no es de la zona...

9 de junio de 2011, 3:47

Publicar un comentario