TiGr: Un candado de Titanio un tanto especial

miércoles, 29 de junio de 2011

TiGr promete convertirse en uno de los candados para bicis más seguros y apreciados del mundo.

TiGr: Un candado de Titanio muy seguro

John Loughlin es un apasionado de la bicicleta y un inventor aficionado. Como usuario de la bicicleta sabe que uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos es el robo de la misma y la precariedad de los métodos para evitarlo. La mayoría de los sistemas antirrobo son la antítesis de la maquina reflexiva y eficiente que es una bicicleta.



Así que tras mucho intentarlo John Loughlin afirma haber dado con la solución. Ha creado un candado ligero, seguro, capaz de integrarse en la bicicleta de manera que no estorbe al ciclista durante la marcha, además de versátil, elegante y fácil de usar. El TiGr es capaz de abarcar y asegurar los principales elementos de la bicicleta (cuadro y ruedas) y ha demostrado ser capaz de batirse con las cadenas más gruesas y pesadas en las pruebas más exigentes y destructivas.





El sistema TiGr incluye un arco de titanio forrado en la cara interior con una capa protectora para evitar que se dañe el cuedro de la bici y una cerradura de alta resistencia. El arco de titanio es flexible lo que puede bloquear la bicicleta a una variedad de estructuras de hasta aproximadamente 15 cm de diámetro.

TiGr: Un candado de Titanio muy seguro

En cuanto a la cerradura, se trata de una Protec Abloy mecanizadda con cilindro en acero 304 y cuerpo de tinanio con sistema antiganzua. Probablemente una de las mejores cerraduras de alta seguridad que se puedan encontrar en el mercado y que completa a la perfección este sistema antirrobo.

TiGr estará disponible en dos versiones distintas, una más ligera para situaciones de amenaza moderada, con un arco de tinaio de 2 cm de ancho y que alcanzará unos 400 gr de peso, y otra aun más ancha, con 3 cm de ancho y unos 600 gr

TiGr: Un candado de Titanio muy seguro

TiGr ya ha pasado las fases de diseño y prototipo y tras lograr la financiación necesaria para su producción, promete no tardar mucho en estar a la venta.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario