Sanitas marcha hoy en bici adaptada por la integración

viernes, 3 de junio de 2011

La Big Walk es una marcha por la integración que comenzó en Inglaterra y pretende llegar a EEUU. Esta marcha atravesará España hoy Viernes, a partir de las 10.00, con sendas marchas simultaneas en Madrid y Barcelona


Un centenar de beneficiarios de la Fundación También participarán este viernes en el Big Walk de Sanitas que, de forma simultánea, se celebrará en Madrid y Barcelona


Sanitas Marcha por la Integración
La gran marcha Sanitas

  • Multitud de empleados de Sanitas recorrerán mañana las calles de Madrid y Barcelona para concienciar a la sociedad de la importancia del ejercicio físico en la integración social de las personas con discapacidad.
  • Se inaugurará también "Huellas Ciudades": un pionero programa inclusivo de cicloturismo que permite disfrutar de manera gratuita de bicicletas adaptadas para visitar la ciudad.

Deporte, voluntariado, solidaridad, integración... todo ello se dará cita en The Big Walk, una marcha solidaria que este viernes se celebrará de forma simultánea en Madrid y Barcelona. Empleados de Sanitas recorrerán, junto a personas con discapacidad (entre las que participarán un centenar de beneficiarios de la Fundación También) los principales enclaves verdes y turísticos de estas ciudades. Una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida a través de hábitos saludables y concienciar a la sociedad de la importancia del ejercicio físico en la integración social de personas con discapacidad.

Un reto que hace dos meses lanzó la compañía cuando animó a sus empleados a recorrer 8.728.000 pasos -unos 6.000 Km- la distancia equivalente a la que separa sus principales sedes: las inglesas Manchester, Satines y Londres y la estaunidense Boston. En los cinco primeros días se completó el recorrido y cinco semanas después se batían récords alcanzando los 60.000 Km.

España recoge este viernes el testigo y serán el Parque Juan Carlos I de Madrid y el Puerto Olímpico de Barcelona, los puntos de partida de esta marcha multitudinaria por la salud y la integración. Las personas con movilidad reducida se suman a esta iniciativa y realizarán el recorrido en silla de ruedas y también en bicicletas adaptadas. Esto último, gracias a la puesta en marcha de otra novedosa iniciativa: "Huella Ciudades". Un pionero proyecto inclusivo de cicloturismo que permite disfrutar, de manera gratuira, de bicicletas adaptadas para realizar turismo en la ciudad.

La Coruña, San Sebastián,  Zaragoza, Barcelona, Valladolid, Málaga, Valencia, Cádiz, Sevilla, Toledo serán las afortunadas ciudades que contarán con este nuevo servicio gratuito.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario