Reunión en Reinosa para preparar la marcha "Vive el Ebro"

miércoles, 15 de junio de 2011

Reunión en el Salón de Actos de la Casa Cultura este viernes día 17 a las 19 horas.

El motivo de reunión es la ya anunciada marcha que se hará desde Fontibre hasta Deltebre bajo el título de VIVE EL EBRO entre los días 8 y 31 de julio próximo.

vive el ebro

El objetivo es difundir la importancia y valores del Río, denunciar sus problemáticas y amenazas a la vez que reivindicar su adecuada conservación y gestión. Pero a la vez servirá también para llevar a cabo una campaña de divulgación, toma de concienciación y asunción de compromisos en la lucha contra el Cambio Climático por parte de la sociedad civil y las instituciones.

Para que os hagáis una idea de lo que está previsto y sólo en lo referido a la parte de Cantabria, la recepción de participantes es el viernes día 8 y su alojamiento se realizaría en el Pabellón Polideportivo de Reinosa hasta el domingo día 10, de dondre saldra la marcha para ir a dormir a Polientes.

El sábado día 9 está programada salida en bici y andando hasta Fontibre donde se realizaría la lectura del manifiesto de inicio de la marcha y posterior rueda de prensa; marcha en bicis por los pueblos de Suso; visita guiada por el Nacimiento a los caminantes y comida popular. Para volver por Hijar hasta Matamorosa y desde donde se realizará una marcha didáctica de las afecciones más graves del Río hasta Vistalegre a la vez que se explica la actuación prevista dentro del Proyecto de Parque Fluvial Hijar Ebro.
Al regreso a Reinosa sobre las 18 horas donde se realizarán distintos actos: pasacalles con las bicis, un pase del documental “Donde aprendiste a Vivir” sobre la construcción del Embalse del Ebro para, finalmente, hacer un conciertillo de música con la participación de diversos grupos de música (en principio Los Castos).

La etapa del día siguiente a Polientes incluira un baño en unión al big jump que se realiza ese día de manera internacional, y es posible que alguna ruta andando.
En Polientes se participará con la gente del pueblo en su celebración


Podéis ver más información en la web de Ecologistas en Acción

Gracias a Diego J. por darnos a conocer la noticia.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario