Reabierto el servicio de préstamo de bicicletas de Parayas

viernes, 24 de junio de 2011

El Ayuntamiento de Camargo vuelve a poner en marcha el servicio gratuito de préstamo de bicicletas en Punta Parayas hasta el 18 de Septiembre. El servicio funcionará todos los días de la semana de 10.00 a 14.00 y de 16 a 21.00 horas.



El Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha el servicio de préstamo gratuito de bicicletas en la Punta de Parayas, donde funcionará de forma ininterrumpida hasta el 18 de septiembre, de lunes a domingo en horario de diez a dos por la mañana y de cuatro de la tarde a nueve de la noche, aunque el préstamo de bicicletas finaliza a las ocho de la tarde. El puesto de préstamo de bicicletas está ubicado junto al carril bici, la playa artificial de la Punta de Parayas y las instalaciones del Club de Remo.

Este verano el Ayuntamiento pondrá a disposición del público más de medio centenar de bicicletas (43 de adultos y 10 de niños) de forma ininterrumpida durante tres meses. El servicio municipal de bicicletas forma parte de los Planes de Movilidad y Sostenibilidad de la Concejalía de Medio Ambiente.

Para adquirir una bicicleta es condición imprescindible presentar el DNI y es obligatorio el uso de casco y reflectante en el caso de los niños y opcional en el caso de los adultos. Tanto el casco como el chaleco son facilitados en el puesto de préstamo.

Novedades

Con la intención de favorecer la rotación de las bicicletas este año se ha reducido de dos a una hora el tiempo máximo de préstamo.
Este año el Consistorio ha actualizado el parque de bicicletas con la adquisición de 16 nuevas unidades. En total se han renovado en dos años 40 bicicletas.

Cifras

Desde su puesta en marcha por primera vez en el año 2007, el Ayuntamiento ha ido reforzando año tras año el servicio de préstamo gratuito de bicicletas, ampliando los horarios y extendiendo su funcionamiento a todos los días de la semana. El servicio bate récord de utilización temporada tras temporada.

El año pasado alcanzó los 9.200 préstamos, frente a los 2.600 realizados en 2007, y sólo en los tres meses de funcionamiento en 2010 se registraron 2.170 altas de nuevos usuarios.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario