Respuesta de un parado al partido La Unión. Carta abierta.

viernes, 6 de mayo de 2011

Leo con tristeza la noticia publicada ayer en vuestro blog. Por lo visto, hay un partido político (La unión) que cree que Santander no puede centrarse en movilidades sostenibles y carriles bici con 16000 parados.

Iba a contestar en los comentarios pero más que dejar un comentario me gustaría contestar al propio partido y a su candidato Rafael Sebrango con una carta abierta que me gustaría que publicaseis.

Respuesta de un parado al partido La Unión. Carta abierta.

Yo soy un parado. Uno de tantos. Uno de los 16.000 santanderinos en paro según los escalofriantes datos que se dan en esa noticia.

Tras seis meses en paro y con la subida de la gasolina, lo que no me puedo permitir es el lujo de moverme en coche por mi ciudad. No me puedo permitir pagar la gasolina, no me puedo permitir pagar parkings privados a 2 € la hora. Ni si quiera puedo pagar el seguro del coche así que cuando tocó renovar el seguro hace dos meses "decidí" no hacerlo. Vendería el coche si no fuera porque con 14 años no vale nada. Desde hace dos meses mi coche acumula polvo aparcado en la calle bajo mi ventana.

Para moverme por santander solo me quedan tres opciones. Andando (demasiado lento), en autobús (para mi, ahora que cada euro cuenta, demasiado caro) o en bicicleta.

Así es, don Rafael Sebrango. La bicicleta es la única opción real que me queda para poder moverme por la ciudad. Es la bicicleta la que me lleva de una entrevista de trabajo a otra. Es ahora que estoy sumido en la mierda cuando mi vieja bicicleta puede ayudarme a salir de ella.

Probablemente se haya percatado de que Santander se esta llenando de ciclistas. Cada vez somos más, eso es indiscutible. Ahora fíjese un poco más en nosotros, fíjese en la ultima hornada de nuevos ciclistas en una de las ciudades más caras del norte de España. Somos gente de todas las edades, en la mayoría de los casos con una bicicleta vieja rescatada del desván o "robada" a algún familiar. Muchos de esos nuevos ciclistas formamos también parte de la estadística de parados a los que usted defiende.

Para defender a alguien primero hay que conocer cuales son sus necesidades. El transporte señor candidato, es una de las necesidades que todos tenemos y que podemos cubrir con una bicicleta. ¿Sigue usted defendiendo desde su despacho de abogados que es necesario dejar de invertir en carriles bici y en movilidades sostenibles para ayudar a los parados?

Manuel C.S.

3 Comentarios muy interesantes:

Anónimo dijo...

chapó por la carta y mucho animo :)

6 de mayo de 2011, 17:59
Anónimo dijo...

si yo fuese el tal rafael y leyera esto se me caería la cara de verguenza

7 de mayo de 2011, 22:37
Anónimo dijo...

esos sinvenrguenzas defienden tambien la desaparicion de cantabria por si no lo sabeis. putos subnormales

28 de mayo de 2011, 23:15

Publicar un comentario