La unión: Santander no puede centrarse en movilidades sostenibles y carriles bici con 16000 parados

jueves, 5 de mayo de 2011

Rafael Sebrango, el candidato por LA UNION (LU) a la Alcaldía de Santander, alertó ayer que “la ciudad acumula casi 16.000 parados”, habiéndose incrementado en un año esta cifra en casi 2.000 personas más, a lo que hay que añadir “su altísimo nivel de desprotección social pública.”

Según el candidato, actualmente “más de 6.200 parados santanderinos no tienen derecho a ningún ingreso monetario”, lo cual implica un “evidente empeoramiento de la situación social de Santander, ya bastante degradada”.

Rafael Sebrango, candidato por LA UNION (LU) a la Alcaldía de Santander
Rafael Sebrango, candidato por LA UNION (LU) a la Alcaldía de Santander

En solo un año, “el número de los santanderinos en paro desprotegidos se ha incrementado un 30%”, algo que lamentó el representante de LA UNION (LU). Sólo en el último mes, “hemos pasado de 5.600 vecinos desprotegidos a 6.200”.

“Por y para esto es necesaria un extrema y máxima austeridad en el Ayuntamiento de Santander”, defendió Sebrango, “para paliar los efectos entre nuestra gente de esta prolongada crisis”.

“Nuestra ciudad no puede centrarse en carriles-bici, movilidades sostenibles o no, continuados festejos de dudoso gusto, o promociones culturales de escaso interés”, se quejó el candidato, “ha de centrarse en los vecinos que van cayendo, y en acciones productivas y de atracción de actividad económica”.

En este sentido, Sebrango señaló que “¿con qué cara nos gastamos dinero en cooperación internacional, que ya cubre el Estado y el Gobierno de Cantabria, y no lo gastamos en la creciente pobreza de Santander?”.

“Debemos lanzar un plan de implantación de empleos temporales, que no compitan con el sector privado, con una remuneración moderada, y que sirvan de ayuda a la ciudad y al resto de vecinos”, defendió.

Este plan de empleo de apoyo ciudadano, “se puede financiar de la austeridad y eliminación de gastos superfluos municipales”, como los anteriormente mencionados.

“Este plan no va a suponer una solución, ni óptima ni definitiva, sólo parcial y pasajera, pero va a servir para sacar a muchos santanderinos de su obligación de acudir al Banco de Alimentos, a Cáritas, a Cruz Roja, y a la Cocina Económica, que son las entidades que están sustituyendo a nuestras entidades públicas, por su incapacidad de hacer frente a la situación”.

“El Presupuesto de Santander tiene un amplio margen de maniobra para hacer frente a los problemas reales de los vecinos de Santander”, sentenció el candidato unionista, “ahora bien, para ello hay que tener claro que la primera misión del Ayuntamiento es defender y atender a sus vecinos, y no convertirse en plataforma para engrandecer figuras políticas, y mucho menos para pegarse continuamente con otras Administraciones, por intereses partidistas”.

4 Comentarios muy interesantes:

david dijo...

y este demagogo de donde se ha escapado?

5 de mayo de 2011, 20:49
numides dijo...

Menudo cabreo me he pillado. Como si hubieran hecho una inversión faraónica en los carribles bicis. Y como si el combatir contra el desempleo fuera incompatible con hacer otras cosas.

5 de mayo de 2011, 20:52
Anónimo dijo...

Iba a decir que acaban de perder un voto... pero teniendo en cuenta que no les debe conocer ni su padre no va a resultar creíble XD

¿pero estos de donde han salido?

5 de mayo de 2011, 21:14
Anónimo dijo...

Pues han salido de la España tradicional, el coche era el símbolo del éxito, cuanto más grande fuera el coche mejor, el que triunfaba tenía chófer, etc, y no se dan cuenta que el mundo cambia, quieren volver a lo que aprendieron con sus papás...

6 de mayo de 2011, 19:07

Publicar un comentario