IU e Izquierda Social y Ecologista reclaman carriles bici eficaces y no aceras bici en Santander

sábado, 14 de mayo de 2011

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Santander, Miguel Saro, y el candidato al Parlamento de Cantabria de Izquierda Social y Ecologista, José Ángel Herrera, recorrieron este viernes los carriles bici de Santander con la intención de demostrar su ineficacia.

Miguel Saro y José Ángel Herrera durante su paseo. Foto: IU
Miguel Saro y José Ángel Herrera durante su paseo. Foto: IU

Tras un paseo por la ciudad en nuestro vehículo favorito los candidatos afirmaron que los carriles bici de Santander poseen un carácter meramente lúdico y un escasísimo valor funcional por lo que resultan totalmente ineficaces de cara a fomentar el transporte sostenible.

Dicho esto aprovecharon para reclamar genuinos carriles bici" en la capital cántabra, en lugar de las "aceras bici" que implanta el actual equipo de Gobierno.

Miguel Saro apostó por convertir al carril-bici de la ciudad en una infraestructura segura y útil, uniendo centro, periferia y municipios próximos. "Si apostásemos de verdad por este tipo de infraestructura, si construyéramos genuinos carriles y no "aceras-bici", además de favorecer la movilidad de una manera sostenible, disminuiríamos nuestra dependencia del petróleo y estaríamos fomentando hábitos de vida saludable".

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario