Fuentes-Pila: Bicicletas eléctricas Si. Carriles bici... no tanto

miércoles, 4 de mayo de 2011

José María Fuentes-Pila Estrada, candidato por el PRC a la alcaldía de Santander mantuvo ayer una reunión con representantes de distintas asociaciones vecinales de la ciudad, para trasladarles sus propuestas para la próxima legislatura y recoger a su vez las demandas de las asociaciones.

José María Fuentes-Pila Estrada
José María Fuentes-Pila durante una rueda de prensa semanas atrás

Durante la presentación de los "microporgramas" del PRC para desarrollar los distintos barrios, cuando llegó el turno de discutir las mejoras en movilidad, Fuentes-Pila se comprometió a que, si resulta elegido, pondría a disposición de los Santanderinos bicicletas eléctricas hasta alcanzar un 30 % del total de bicicletas públicas (TusBic) durante su primer año de mandato, para que puedan utilizarse como un medio real de transporte alternativo, algo que supondría un "coste menor que seguir haciendo carriles bici hacia ninguna parte".

A ese respecto, Fuentes-Pila se preguntó como los carriles bici pueden ser uno de los "proyectos estrella" del equipo de gobierno popular cuando las asociaciones de vecinos "no lo sienten como propio".

10 Comentarios muy interesantes:

Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
JL dijo...

no creo que poner bicicletas eléctricas aumente drásticamente el número de usuarios de Tusbic

hacer carriles bici hacia ninguna parte si pone más ciclistas en las calles

4 de mayo de 2011, 20:59
Anónimo dijo...

hombre, me gustaría pensar que a fuentes pila no le gustan los carriles bici mal hechos, no que no le gusten los carriles bici...

4 de mayo de 2011, 23:13
Anónimo dijo...

Yo pido que salga él explicando mejor esto....qué es eso de no querer construir más carriles bici? es cierto?

4 de mayo de 2011, 23:56
roberto dijo...

A este lo que le pasa es que según donde va dice una cosa. Si hablamos con los vecinos prometemos aparcamientos, carril bici malo. si vamos con los ciclistas prometemos carril bici, coches malos.

me recuerda a krusty dando mitines en el episodio de los simpson en el que se presenta para senador

5 de mayo de 2011, 10:02
Anónimo dijo...

vaya políticos tenemos

5 de mayo de 2011, 15:43
Anónimo dijo...

Yo creo que quiere decir que hay que educar más en el uso de la bici ( eso es verdad) No creo que ningún político esté en contra del carril bici y creo q es así porque una ley nacional impidiría ir contra el carril bici.
Por cierto, las bicis esas eléctricas a comprar hay que saber comprarlas. Para ahorrar en esos temas es mejor adaptar las bicis normales con adaptadores eléctricos. Eso es en lo que tenemos que fijarnos más: que el que salga, a ver como compra las bicis y como hace los carriles...... que me consta que hay mucho listillo suelto por el ayuntamiento....

6 de mayo de 2011, 15:03
Anónimo dijo...

Lo que no se ha hecho todavía es lo más importante. ¿ quien va a hacer los carriles que te llevan a muchos sitios? es decir, los carriles del centro

9 de mayo de 2011, 23:49
Anónimo dijo...

Menos mal que no ha sido elegido este trepa.

24 de diciembre de 2011, 16:09

Publicar un comentario