El Velocino resucitado

jueves, 19 de mayo de 2011

La firma italiana Abici recupera con Velocino un diseño de los años 40 nacido en Italia. Se trata de una bicicleta de reducido tamaño que permite al usuario llevarla de la mano y guardarla fácilmente. Rescatan la idea de la bicicleta portable frente a la bicicleta plegable tan de moda en estos tiempos.

velocino

Abici es una marca nacida en 2005 con la voluntad de recuperar los diseños clásicos de las bicicletas italianas, y por supuesto no han dudado en hacer lo propio con el llamativo Velocino, aunque eso si, en su nueva versión cambian la configuración del manillar por uno más tradicional puesto que en el Velocino original el manillar estaba situado por detras de las piernas.

velocino

El Velocino fue una bicicleta creada a partir de una idea original de Mussolini quien encargó un diseño que permitiera a los italianos contar con una bicicleta compacta y fácil de transportar y guardar.

velocino
Velocino original

En España se puede adquirir sin problema siempre y cuando estemos dispuestos a desembolsar 559 €

velocino

Características técnicas del Velocino:

Cuadro de acero cromoly
Sillín Brooks negro B17
Empuñaduras de cuero negro hechas a mano
Rueda trasera de 26 pulgadas
Rueda delantera de 12 pulgadas
Freno trasero contrapedal
Una velocidad
Color gris piedra

2 Comentarios muy interesantes:

Anónimo dijo...

Será cuestión de sacar un poco de chatarra de desecho de otras bicis y con un poco de paciencia y soldadura a lo mejor nos podemos ahorrar el pastón que cuesta.Sólo será un poco más difícil que la tándem.A ver quien se anima...

28 de enero de 2012, 12:40
Gonzalo dijo...

¡Mucha suerte con el proyecto Anonimo!
Cuando en ABICI restauraron un Velocino original, se apercibieron de unos cuantos detalles en el diseño que les llevo a repensarlo, rediseñarlo y mejorarlo, simplificandolo. Hacer un ciclo de estás caracteristicas no es tan sencillo como un tandem porque el reparto de pesos es critico debido a la gran diferencia de diametro entre su rueda delantera y trasera. Claro que tambien puedes copiar el diseño de ABICI que no se corresponde con el original, copiar siempre ha salido muy barato ya que el trabajo de verdad (diseñar, probar, corregir y rediseñar) lo ha hecho otro.

27 de mayo de 2012, 19:46

Publicar un comentario