El Ayuntamiento de Santander inicia la tramitación del Plan Parcial de La Remonta

miércoles, 25 de mayo de 2011

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado la tramitación del Plan Parcial de La Remonta, que permitirá el desarrollo de este espacio en el que está prevista la construcción de viviendas protegidas, la creación en el barrio de equipamientos deportivos, comerciales, culturales y sociales, así como un gran parque.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, informó de que, una vez entregado tanto el documento urbanístico como el informe de sostenibilidad ambiental, se ha iniciado la tramitación del Plan Parcial para su aprobación inicial por parte del Ayuntamiento.

infografía de la remonta de Santander según los los arquitectos Joan Roig y Enric Batlle
infografía de la remonta de Santander según los los arquitectos Joan Roig y Enric Batlle
Infografía de La Remonta de Santander según los los arquitectos
encargados del proyecto, Joan Roig y Enric Batlle


Para ello, se han solicitado los diferentes informes sectoriales (carreteras autonómicas y estatales, ferrocarriles, aeropuerto, cultura, etc.), así como el resto de los preceptivos informes de los servicios técnicos municipales, con el fin de que la tramitación se pueda realizar en el menor tiempo posible.

Este plan es para el concejal uno de los proyectos estratégicos de Santander en los próximos años; "Se trata de un gran área de oportunidad para el futuro de Santander cuyo desarrollo garantiza un crecimiento ordenado y equilibrado de la ciudad"; por esas razones, ha afirmado, el ayuntamiento se encargará de impulsar y agilizar la actuación de La Remonta.

Con este proyecto, que contempla contempla, además de viviendas, un espectacular parque, equipamientos deportivos, comerciales, culturales y sociales, y carril bici, "todos los santanderinos, los que vivan allí sobre todo, pero también el resto de ciudadanos ganamos un nuevo espacio de convivencia ciudadana". Además, remarcó, "este espacio se encuentra situado junto a otro gran área que el Ayuntamiento de Santander también está recuperando y poniendo en valor, como es la peña de Peñacastillo, con lo que toda la zona experimentará una notable transformación cuando finalicen los procesos que están en marcha."

En detalle:

El avance del Plan Parcial recoge la propuesta del equipo compuesto por los arquitectos Joan Roig y Enric Batlle para diseñar una actuación que abarca una superficie aproximada de 300.000 metros cuadrados, donde se construirán 1.300 viviendas de protección oficial, un colegio, un centro de salud, y que contará, además, con 150.000 metros cuadrados de zonas verdes y espacios libres.

Se mantendrá la edificación militar, en la zona central de la finca, para usos ciudadanos; y también se conservará la alameda, así como otros elementos naturales existentes como la charca y el carrizal. Habrá un carril bici paralelo a la alameda y varios itinerarios peatonales, con el fin de fomentar la movilidad sostenible en el entorno.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario