De la Serna traslada a los vecinos el compromiso del Partido Popular de impulsar el acuerdo del frente marítimo, proyecto que incluye la construcción de un demandado carril bici

martes, 17 de mayo de 2011

El candidato a la reelección como alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, trasladó ayer a los vecinos de la calle Antonio López y su entorno el compromiso del Partido Popular de impulsar el acuerdo del frente marítimo y conseguir la histórica aspiración de incorporar a la ciudad los terrenos portuarios en desuso.

De la Serna mantuvo un encuentro con un grupo de vecinos, a quienes informó sobre el contenido del Plan Maestro para la reordenación del frente marítimo en todo lo referente al entorno de esta calle y, fundamentalmente, en el espacio comprendido desde la Estación Marítima hasta Varadero.


De la Serna explica a los vecinos el proyecto de apertura del frente marítimo. Foto: PP
De la Serna explica a los vecinos como será el proyecto
de apertura del frente marítimo. Foto: PP

El candidato del PP destacó que la ciudad va a ganar 20 hectáreas de terreno portuario, que pasará a ser de uso ciudadano como consecuencia de la desafectación de los suelos, y apuntó que especialmente significativa es la retirada de la valla que actualmente separa la bahía de la ciudad, que se desplazará, permitiendo la implantación del paseo marítimo, el carril bici que comunicará la ciudad con Parayas y nuevos espacios libres.

Les trasladó, además, la intención de que, dentro de las actuaciones previstas, se lleve a cabo la demolición de los tinglados de Antonio López, la nave de Solvay y el edificio que sirve de sede, en estos momentos, a la Autoridad Portuaria.

De la Serna señaló que, fruto de la reivindicación y del trabajo del equipo de gobierno en la negociación con la Autoridad Portuaria, está previsto que en el entorno de Varadero se implanten espacios libres públicos, en una superficie superior a los 66.000 metros cuadrados.

Asimismo, se contempla la implantación de dos equipamientos municipales, en más de 18.000 metros cuadrados de superficie.

"El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santander ha trabajado durante meses para llegar a un acuerdo que permita a la ciudad cumplir con una de sus principales aspiraciones, como es la de ganar para el uso de los ciudadanos los espacios portuarios en desuso, y abrir, además, la ciudad al mar en las zonas en las que esa unión aún no era posible", remarcó el candidato a la reelección como alcalde.

De la Serna adelantó que, durante la próxima legislatura, el PP impulsará el desarrollo del acuerdo alcanzado y velará por que el proceso avance, de manera que sea realidad lo antes posible.

En este sentido, indicó que las primeras actuaciones que se llevarán a cabo serán las ligadas a las instalaciones necesarias para que Santander sea sede del Mundial de Vela 2014 y la construcción del Centro de Arte y Cultura de la Fundación Botín, que se prevé que esté abierto ese mismo año.

"El horizonte 2014 marcará, sin duda, la primera etapa de este ambicioso proyecto de transformación de la fachada marítima de Santander", explicó.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario