Como será el servicio de rutas turísticas guiadas en bicicleta de Santander

lunes, 9 de mayo de 2011

A medida que pasa el tiempo vamos conociendo más detalles del futuro servicio de rutas turísticas guiadas en bicicleta que se llevará a cabo durante este verano en Santander.

Este servicio estará en funcionamiento entre el 15 de Junio y el 15 de Septiembre y será ofrecido por guías turísticos oficiales de Cantabria.

Se realizarán como máximo cuatro rutas diarias con un máximo de diez bicicletas por ruta, para lo que la empresa encargada de ofrecer el servicio deberá adquirir 10 bonos anuales del servicio de préstamo de alquiler de bicicletas TusBic.

Estas rutas de unos 90 minutos de duración, se realizarán exclusivamente por la red de carriles bici del ayuntamiento de Santander y la empresa concesionaria del servicio deberá aportar 10 walkie talkies con laringófono para que el guía pueda comunicarse con los usuarios del servicio.

El precio final de la ruta guiada por Santander en bicicleta no podrá exceder los 10 € por persona.

2 Comentarios muy interesantes:

dani dijo...

me parece una idea de puta madre, no descarto apuntarme en verano. siempre que veo el bus turistico me digo que un día me subo a ver que cuentan. esto es aun mejor :p

9 de mayo de 2011, 19:38
Santanderin dijo...

Todas esas iniciativas están muy bien, pero siempre que no se queden en eso. Las bicis públicas, además de servir para el turismo, también deben fomentarse para los ciudadanos de Santander y que tengan seguridad y que puedan usarlas en todo el casco urbano, sin tener que depender de un simbólico carril por el sardinero.

10 de mayo de 2011, 15:40

Publicar un comentario