The Cambridge Raincoat Company. La lluvia ya no es un problema

miércoles, 18 de mayo de 2011

Desde la ciudad con más bicicletas de Inglaterra nos llega The Cambridge Raincoat Company, la ultima moda en gabardinas para mujeres que montan en bicicleta holandesa.

The Cambridge Raincoat Company

Nos cuenta la creadora que harta de acabar con las rodillas mojadas a causa de la lluvia y la postura propia de andar en bicicleta, y harta de ropa fea y funcional para el mal tiempo, Sally Guyer decidió crear su impermeable perfecto. Buscó un genero que fuera adecuado, impermeable, de alta calidad, muy ligero, transpirable y a prueba de viento. Y lo encontró, se llama taslan, un genero normalmente usado en la confección de ropa militar y ropa para esquiar. Gracias a el consiguen que cada abrigo confeccionado por The Cambridge Raincoat Company pese menos de 1 kg.

The Cambridge Raincoat Company

Las gabardinas, pensadas para mantener cuerpo y piernas secas mientras se pedalea, son largas y de colores fuertes para que los conductores vean al ciclista con facilidad. Una prenda elegante y a la moda para poder llegar al destino con estilo.

The Cambridge Raincoat Company

Los abrigos están diseñados por Elizabeth Radcliffe, una modista salida del famoso Savile Row de Londres, después de hacer un curso de arquitectura en la universidad de Cambridge y otro curso de sastre en el London College de la moda.

The Cambridge Raincoat Company. Detalle de los reflectantes
Detalle de los reflectantes

Por ahora disponen de un modelo en dos versiones, con y sin detalles reflectantes, tal y como se puede ver en las fotos y está disponible en 4 colores (rojo, verde, amarillo y malva). El interior de los abrigos tampoco ha sido descuidado y ha sido decorado con un diseño a lunares (polka dots). Con bolsillos interiores y exteriores, los detalles reflectantes han sido diseñados por artistas graduadas de la RCA (Royal Academy of Art).

The Cambridge Raincoat Company

The Cambridge Raincoat Company, cambridgeraincoats.co.uk es una ida concebida en Cambridge y diseñada y confeccionada en Londres.

1 comentario muy interesante

lucia dijo...

Diseñadas para sitios lluviosos ¿y no llevan capucha? No tiene sentido.

19 de mayo de 2011, 11:40

Publicar un comentario