Camargo aprueba la ampliación del carril bici de Parayas

sábado, 21 de mayo de 2011

Camargo ampliará el carril bici en tres kilometros. El nuevo trazado comenzará en el carril bici existente en Punta Parayas y avanzará por la Avenida de Juan Carlos I hasta Riamar y la Cerrada, en el limite con Astillero.

El proyecto saldrá a concurso con 711.000 € de presupuesto, de los que 250.000 serán aportados por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional, y un plazo máximo de ejecución de cuatro meses; cifras que esperan sufran una considerable rebaja durante el proceso de adjudicación.

Con este nuevo tramo, que contempla también la construcción de una pasarela de madera sobre la ria a la altura de Candesa, Camargo contará con más de 10 kilómetros de carril bici y dará la posibilidad además de acceder a los usuarios a Astillero, lugar donde se espera que el ayuntamiento de la localidad vecina comience a construir su propio carril bici a continuación de este nuevo tramo.

El alcalde, Ángel Duque, ha destacado Camargo fue el primer Ayuntamiento en tener carril bici y ha asegurado que esta primera fase de ampliación tendrá continuidad, ya que el objetivo final es extender progresivamente esta infraestructura hasta llegar a unir con ella los ocho pueblos del municipio.

Según el alcalde, los siete kilómetros que rodean el aeropuerto son utilizados a diario por cientos y cientos de personas de Camargo, de Santander y de otros municipios limítrofes, hasta el punto de que el circuito, junto con la Punta de Parayas, es a día de hoy uno de los principales focos de atracción de visitantes de Camargo.

2 Comentarios muy interesantes:

Anónimo dijo...

luego ya lo unen a santander por el puerto y seré feliz

23 de mayo de 2011, 17:56
Anónimo dijo...

Leí un comentario sobre que la conexión entre Santander y Maliaño para ser funcional en vez de ser por el puerto y el aeropuerto, debía ser más recta, xque en línea recta están muy cerca y una conexión larga asustaba a los que no suelen ir en bici. Esa zona es más para el ocio que para la movilidad diaria.

24 de mayo de 2011, 16:54

Publicar un comentario