Tres nuevas paradas del Tusbic en Santander

martes, 12 de abril de 2011

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobó la instalación en breve y puesta en marcha de dos nuevos aparcamientos 'TUSBIC' en el Parque Científico y Tecnológico y un tercero junto al ambulatorio de la Avenida de Los Castros.

Las 2 estaciones del PCTCAN se van a instalar después de haber alcanzado un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y el Parque. Por su parte, la estación de la Avenida de Los Castros, ha sido solicitada por la asociación de vecinos del Barrio San Francisco.

Con la colocación de las tres nuevas estaciones, Santander contará con un total de 17 estaciones TusBic.

La concejala de Movilidad Sostenible, Maria José González Revuelta, destacó la idoneidad de las nuevas estaciones. En concreto, recordó, que muy próximo a la Avenida de los Castros, discurren los dos últimos tramos de carril bici construidos por el Ayuntamiento de Santander, el que va desde la Bajada de Polio a Pronillo de 1,8 kilómetros y el que va desde Pronillo hasta el Complejo Municipal de La Albericia, de 2,2 km.

Ambos tramos además conectan el complejo deportivo con el campus universitario y las playas, con la posibilidad de llegar hasta el centro de la ciudad, a través del carril bici que va de Piquío al Paseo Marítimo.

En cuanto al PCTCAN, además de estar próximo a los tramos de carril bici recientemente construidos, ha sido una demanda del propio parque empresarial que cuenta con un numeroso grupo de trabajadores, que pueden ser potenciales usuarios de este sistema de transporte.

González Revuelta destacó el compromiso del Ayuntamiento con la promoción entre los ciudadanos de modos de transporte alternativos. "En esta legislatura, el fomento de la utilización de la bicicleta entre los santanderinos ha sido extraordinario", señaló la concejala.

"Santander cuenta con 18 kilómetros de carril bici, un servicio de alquiler de bicicletas, que pone a disposición de los vecinos 200 bicis durante los 365 días del año y estaciones de recogida de bicis y aparcabicis instalados a lo largo y ancho de la ciudad", dijo González Revuelta.

A lo largo del año pasado se contabilizaron 111.393 préstamos de bicicletas, siendo el trimestre correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre el que mejores resultados alcanzó, con 48.010 préstamos y una media de 305 usos diarios.

5 Comentarios muy interesantes:

Anónimo dijo...

¿Hay alguna fecha del inicio de las obras? Porque lo mismo empiezan despues del 15 de mayo... Yo sin una fecha fija no me creo nada

13 de abril de 2011, 0:15
Anónimo dijo...

Y para cazoña? para cuando? Ese carril bici del que se habla pasa también por una parte de cazoña.

13 de abril de 2011, 19:38

Hola Anónimo 1. Hace un par de semanas pude hablar con un trabajador de TusBic y ya nos comentó entonces que estas paradas estaban previstas. Su instalación debería ser inminente.

Hola Anónimo 2: Desde TusBic afirman que la instalación de las nuevas estaciones se deciden, entre otros factores, en función de la demanda. Estas tres estaciones responden de hecho a peticiones por parte de la asociación de vecinos de los Castros y de los responsables del PCTCAN. Desde aquí te animo a que no te cortes y envíes un correo a la empresa solicitando una parada para tu zona.

13 de abril de 2011, 21:01
Anónimo dijo...

¿Por qué se han saltado Cazoña en las estaciones de Tusbic? Estarían muy bien una en la Facultad de Medicina y también en la plaza de Manuel LLano. Por favor, no nos ignoren que también somos usuarios de bicicleta. Gracias!

15 de octubre de 2011, 13:39
Anónimo dijo...

Cómo es posible que no haya aún una parada de Tusbic en la Facultad de Medicina?
Y los vecinos de Cazoña también tenemos derecho, no tenemos NINGUNA estación a mano... somos los últimos monos, ya está bien!

24 de octubre de 2011, 19:37

Publicar un comentario