Rutas turísticas por Santander en bici alquilada

viernes, 22 de abril de 2011

El Ayuntamiento de Santander convoca un concurso para realizar rutas turísticas guiadas en bicicleta entre el 15 de junio y el 15 de Septiembre

El objetivo de este nuevo proyecto bautizado como "Santander en bici", enfocado tanto a turistas como a vecinos de la ciudad es "mostrar la excelencia de Santander dando un paseo en bici, de forma saludable y sostenible", según afirmó en nota de prensa la concejala de Turismo, Gema Igual.

La concejala explica que ahora se abre el plazo para la presentación de propuestas que desarrollen esta idea y que cuenta con el apoyo de las asociaciones de Guías de Turismo de Santander y Cantabria. De hecho, serán estos profesionales los encargados de mostrar Santander a lomos de una bicicleta pública a vecinos y foráneos.

TusBic Santander

Este nuevo servicio de rutas turísticas en bicicleta por Santander tendrán lugar entre el 15 de Junio y el 15 de Septiembre; para ello se utilizará el servicio de bicicletas municipales TusBic y se le prestará a cada participante un sistema de sonido que permita escuchar en todo momento al guía. Los visitantes podrán conocer la ciudad en aproximadamente 90 minutos para después visitar los lugares que más le interesen a pie.

Según Gema Igual, este nuevo turismo sostenible se integra perfectamente en la ciudad, gracias a los 18 kilómetros de carril bici ejecutados por el Ayuntamiento en esta última legislatura.

Las bases del concurso estarán disponibles en breve en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) y la página Web del Ayuntamiento de Santander.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario