Pere Navarro afirma que la bici es menos peligrosa de lo que la gente piensa

sábado, 16 de abril de 2011

En una entrevista realizada en la cadena SER al Director General de la DGT, Pere Navarro hacía referencia a los 600 fallecidos al año de media en accidentes de trafico de todo tipo en todas las ciudades españolas, de los cuales solo trece son ciclistas. "Es normal oír a la gente decir eso de yo la bici no la cojo porque es peligrosisimo, porque te puedes matar... pero la bicicleta es dentro de la ciudad menos peligrosa de lo que la gente piensa", apuntaba el entrevistado. "Somos conscientes de lo que supone la bici para el futuro, estamos en ello hasta el punto de que desde la DGT se tratará de fomentar su uso para que en los próximos años aumente su uso en un millón más de ciclistas". La bicicleta, es otra forma de desplazarse y viene de Europa afirmó. 

Hay problemas con la regulación, el tratamiento que se le da actualmente a la bicicleta hace que parezca un obstáculo en la carretera; estamos buscando un acuerdo con las asociaciones de bicis para dar cobertura jurídica a los ciclistas y encontrarnos todos cómodos.

Pere Navarro tuvo también la oportunidad de responder en el programa a las preguntas planteadas por los oyentes. Mientras unas llamadas criticaban la escasa protección que tienen los ciclistas, otras llamadas protestaban por su circulación en las ciudades y la falta de reglas para los ciclistas que no estan obligados a llevar casco, seguro ni matricula. "Hay fórmulas de seguros que dan cobertura a la bicicleta, pero hacer obligatorio el uso de un seguro o matricular las bicicletas de forma obligatoria no está en la agenda, el casco es obligatorio, pero no en la ciudad puesto que desde las ciudades se esta haciendo un esfuerzo en estos momentos para fomentar el uso de las bicicletas con medidas como el alquiler de bicicletas públicas y obligar a usar el casco en la ciudad entorpecería este tipo de medidas", argumentaba Pere Navarro.

Si quieres escuchar toda la entrevista puedes hacerlo aquí:


0 comentarios interesantes

Publicar un comentario