Gómez de Diego propone un plan para recuperar Cazoña del “abandono” del PP con mejoras que incluyen nuevos carriles bici, más estaciones TusBic en el barrio y más aparcabicis

miércoles, 20 de abril de 2011

El ‘Plan Cazoña’, entre el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, contempla 11 medidas prioritarias

Eugenia Gómez de Diego, con el presidente de la Agrupación de Distrito Noroeste, Marcelo Fernández, durante la visita al barrio de Cazoña, donde el PSOE propone un Plan de recuperación con 11 medidas
Eugenia Gómez de Diego, con el presidente de la Agrupación de Distrito Noroeste, Marcelo Fernández, durante la visita al barrio de Cazoña, donde el PSOE propone un Plan de recuperación con 11 medidas. Foto: PSOE

La candidata socialista a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha propuesto hoy un plan para Cazoña con once “actuaciones estratégicas”, que incluye una residencia de mayores y un Centro de Día, para recuperar el barrio del “abandono” del equipo de gobierno del PP.

Tras visitar Cazoña, Gómez de Diego ha destacado, en un encuentro con los medios, los tres “grandes proyectos socialistas” en el barrio, como son el distribuidor de La Marga, el aparcamiento subterráneo que albergará esta infraestructura y el parque que estará situado sobre ella.

La candidata del PSOE ha resaltado que el distribuidor de La Marga, una obra que ejecuta el Ministerio de Fomento, aliviará a Cazoña del tráfico de 30.000 coches diarios, a la vez que contendrá el “primer” aparcamiento disuasorio de Santander, sobre el que habrá “un gran parque”, que, a su juicio, “era una necesidad histórica y básica” para el barrio.

“Todo eso frente a la nada del PP”, ha subrayado Gómez de Diego, quien ha remarcado que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna”, “no ha destinado ni un euro” en esta legislatura para Cazoña, “único barrio de Santander que no ha tenido ni una obra del Plan E en estos años”.

Frente a esta “gran injusticia”, la candidata socialista ha propuesto “un plan Cazoña”, con once “actuaciones estratégicas”, que se pondría en marcha a través de un acuerdo entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander “para dotar al barrio de servicios esenciales”.

Entre estas actuaciones, Góméz de Diego ha destacado la construcción de manera “urgente” de un Centro Cívico dotado, al menos, de piscina cubierta, centro infantil, biblioteca, aulas de estudio, telecentro y sala polivalente.

Además, ha propuesto poner en marcha en Cazoña una residencia de ancianos con un Centro de Día para 110 plazas.

Para ello, la candidata del PSOE propone modificar el convenio con la Obra Social de Caja Cantabria para construir esta dotación en donde está situada la actual residencia de ancianos de Cazoña, ya que se trata, según ha explicado, del “único suelo disponible”.

El plan de Gómez de Diego para Cazoña contempla también la renovación del mobiliario urbano y de las aceras, materia en la que “no se hace ninguna inversión en el barrio desde hace 15 años”, ha añadido la candidata socialista.

Plantea, además, instalar dos nuevas estaciones TUSBIC, una en la Facultad de Medicina y la segunda en la plaza Manuel Llano, más aparcabicis y conectar el barrio con los carriles bici de la ciudad.

Entre las propuestas socialistas también se prevé implantar la Zona 30 en algunas calles del barrio, como Leonardo Torres Quevedo y como José María Cossio, instalar escaleras mecánicas para unir Valdecilla con la Residencia Cantabria o establecer ayudas para la renovación de las fachadas de los edificios más deteriorados.

El plan también contempla mejorar la red de agua, garantizar la presencia de una policía de proximidad en el barrio y acondicionar y dinamizar el Mercado de Cazoña.

“Son medidas necesarias, demandas históricas de los vecinos”, ha subrayado la candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander, quien ha abogado por hacer de Cazoña un barrio “sostenible” y “más habitable”.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario